Inicio»Local»Vienen lluvias fuertes

Vienen lluvias fuertes

0
Compartidos
Google+

En las próximas horas el frente frío número 13 ingresaría a la Península de Yucatán ocasionando lluvias y tormentas fuertes en el norte, oriente y sur de Yucatán, centro y sur de Campeche, así como a lo largo de Quintana  Roo, confirmó la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

De acuerdo con información del pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se alertó que derivado del frente frío, también se espera que desde la mañana de hoy se presente evento de “norte” con vientos de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas mayores a 55 kilómetros por hora en las costas de los tres estados.

En tanto, se esperan temperaturas cálidas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que para el fin de semana se esperan valores de temperatura mínima de 15 grados centígrados o menos en los municipios de Hopelchén y Calakmul, mientras que para los otros municipios serán de 15 a 22 grados centígrados; las máximas serán de 24 a 28.

La onda tropical número 53 pasará por el sur de la Península de Yucatán.

Ante la posibilidad de las precipitaciones, se recomienda a la población extremar sus cuidados; la navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita la Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Inauguran aula Makerspace

Siguiente noticia

No descarta Méndez ir por dirigencia tricolor