Inicio»Local»Baja afluencia en el inicio del Buen Fin

Baja afluencia en el inicio del Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Pese a que algunos establecimientos comerciales abrieron sus puertas desde el primer minuto de ayer para que los consumidores puedan aprovechar las ofertas, fue evidente la baja afluencia de compradores en el primer día del “Buen Fin”, en que participan más de dos mil empresas en la entidad.

De manera simbólica, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Campeche (Canaco Servytur), Jean Du Bar del Río, inauguró la octava edición del Buen Fin y realizó la primera compra.

Du Bar del Río resaltó la importancia de inaugurar este programa en un negocio campechano, que ha hecho frente a grandes cadenas comerciales en la entidad, gracias al apoyo de los ciudadanos que continúan acudiendo a las tiendas que hacen un gran esfuerzo por mantenerse ante las malas rachas de la economía del país a través de los años.

Exhortó a los campechanos a comprar responsablemente lo que requieran en sus hogares, no sin antes entrar a la aplicación de la Concanaco Buen Fin, para comparar precios y valorar si existen descuentos reales.

Por su parte, el director del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Indemipyme), Abraham Azar Lemus, demandó a los empresarios ofrecer verdaderos descuentos a los ciudadanos, al tiempo que pidió a los consumidores comprar en empresas locales para incentivar la economía.

Que tratemos de tener exitoso Buen Fin y agradecer a todos los campechanos que eligen comprar en el ámbito local, porque de eso se trata, de apoyarnos”, y manifestó que los días de este programa serán importantes para todos los empresarios.

Durante el primer día del Buen Fin los establecimientos registraron baja afluencia de compradores, principalmente los comercios del Centro Histórico de la ciudad, donde los almacenes de ropa fueron los más concurridos.

Desde muy temprano los locales colocaron sus anuncios para informar los descuentos que aplicarían a sus mercancías, en su mayoría aplicando el 10 y 20 por ciento, aunque algunos ofrecieron hasta 50.

Las compras más importantes se las continúan llevando las grandes cadenas comerciales, supermercados y tiendas de autoservicio que aplican importantes descuentos en artículos electrónicos, principalmente televisores,  que son de los productos más requeridos por los campechanos.

Se espera que el resto del fin de semana los campechanos acudan a realizar sus compras aprovechando los descuentos del Buen Fin, indicaron.

Noticia anterior

Tomaron trabajadores las oficinas del Issste

Siguiente noticia

Reclaman los ribereños la incompetencia de Katia Meave