Inicio»Local»Garantizan atención para los afiliados al Seguro Popular

Garantizan atención para los afiliados al Seguro Popular

0
Compartidos
Google+

Aunque el Senado aprobó la creación del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSB), en sustitución del Seguro Popular, actualmente las atenciones están debidamente garantizadas para los 480 mil afiliados y sin Seguro Social, indicó el director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss) en Campeche, José Luis González Pinzón, al confiar que sean anexadas en la ampliación de cobertura los tratamientos de hemodiálisis y diálisis.

Explicó que se autorizó, en lo general, la propuesta a la reforma de la Ley General de Salud para la desaparición del Seguro Popular, pero aún faltan ciertos ajustes a los artículos reservados para su publicación oficial.

A raíz de todo esto, vendrán 180 días aproximadamente de la transición para que la Secretaría de Salud  (SSA) publique y actualice su reglamento interno en el cual se crea la figura del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, algo que se espera sea antes de concluir este año.

El ajuste es en relación al slogan “Seguro Popular”, pero sigue perteneciendo al Sistema de Protección Social en Salud, la esencia y el espíritu de estas modificaciones es precisamente poder atender mejor a la población.

Hasta el día de hoy se sabe que el fin es ampliar los servicios de atención y todas las medicinas para la población que no tiene seguridad social, y una mejor infraestructura, mayores equipos, y disminuir las deficiencias de algunos insumos.

Actualmente con el Catálogo Universal de Servicios de Salud (Causes) del aún Seguro Popular, se cubren 294 intervenciones divididas en mil 807 diagnósticos, 618 procedimientos, 633 medicamentos y 37 insumos específicos.

Sin embargo, con la ampliación de servicios hay confianza de que sean incluidos los tratamientos de hemodiálisis y diálisis, y se garanticen los pagos en los tratamientos de cáncer para menores de 18 años.

“Los tratamientos de diálisis y hemodiálisis son muy caros y ojalá con estas nuevas aperturas también se vayan incorporando paulatinamente.

Refrendó que todas las atenciones se otorgan con normalidad y trato personalizado a través de los módulos;  se estará al tanto de los nuevos lineamientos operativos de las modificaciones al reglamento interno.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Todo listo para que el PRI defina método de elección