Inicio»Local»Reclaman los ribereños la incompetencia de Katia Meave

Reclaman los ribereños la incompetencia de Katia Meave

0
Compartidos
Google+

“¡Le quedó grande el puesto señora delegada!”, reclamó el líder de los permisionarios del Camino Real, Juan Ramón Cach Martínez, a la delegada de los Programas Federales en la entidad, Katia Meave Ferniza, a la que acusó de haberles recortado dos pesos de subsidio por cada litro de gasolina, porque quieren incorporar a 200 personas más.

“No se vale cobijar a unos y descobijando a otros”, sentenció Cach Martínez durante una protesta en las puertas de las oficinas de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), en que acusó al coordinador de Programas Pesqueros de la Conapesca, Ramón Gabriel Ochoa Peña, y a Pedro Sierra Mena, de “tirarse la bolita entre ellos, ya que no resuelven nada”.

Cach Martínez y dos pescadores más acusaron a la delegada de los Programas Federales en Campeche de haberles fallado a los pescadores ribereños.

Nunca antes en administraciones pasadas se había dado que recorten los apoyos, sobre todo cuando estamos en la recta final de la temporada de pulpo, que no ha sido tan buena como el año pasado, indicaron. Nos queda un mes para aprovechar el molusco, pero resulta que nos quitaron dos pesos de subsidio. No se vale.

Aseguraron que de acuerdo a la información con la que cuentan los pescadores, les quitan apoyos para ayudar a otros más, y la pregunta es por qué lo hacen. Si van a aumentar el número de beneficiarios, que destinen mayores recursos.

Durante varios minutos los ribereños inconformes se mantuvieron a las puertas de la Conapesca, al momento que un funcionario salió a tomar fotos de la protesta se lanzaron algunas consignas, por lo que la persona optó por ingresar de nuevo a las oficinas.

Los inconformes destacaron que insistirán en que se respete el monto de la proyectado, toda vez que actualmente están aprovechando las últimas semanas de la temporada de pulpo 2019, que cerrará el próximo 15 de diciembre.

Noticia anterior

Baja afluencia en el inicio del Buen Fin

Siguiente noticia

Portada