Inicio»Local»Tomaron trabajadores las oficinas del Issste

Tomaron trabajadores las oficinas del Issste

0
Compartidos
Google+

Sindicalizados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste) tomaron las oficinas de la Delegación en protesta por el retraso en el pago de la primera parte de sus aguinaldos, y para exigir la designación de un delegado, pues el encargado Edgar Berrón Castillo incurre en todo tipo de injusticias y atropellos.

Encabezados por el secretario general de la Sección X del Sindicato Nacional de Trabajadores del Issste (Sntissste), Manuel Humberto de Atocha Minaya Sánchez, los manifestantes tomaron las oficinas de la Delegación para pedir el cese del encargado delegacional Edgar Berrón Castillo, y para presionar para que a alrededor de 700 sindicalizados les paguen la primera parte del aguinaldo, pues habían sido excluidos.

Los representantes de las 30 delegaciones federales y centros de trabajo se atrincheraron en la oficina donde despacha Berrón Castillo, al que acusaron de insensibilidad y cerrazón para mediar y resolver los temas relacionados con los sindicalizados.

Desde el 31 de mayo de este año, cuando renunció Carlos Cervera como delegado del Issste, quedó al frente Berrón Castillo. Sin embargo, durante estos últimos seis meses hemos tenido bastante problemas sobre las situaciones que se han dado con los sindicalizados. Hemos sido víctimas de muchas injusticias y hoy hicimos esta toma simbólica de las instalaciones”, expresó Minaya Sánchez.

Como derechohabientes enfrentamos problemas en la atención médica, pues no hay medicamentos, y persiste la negativa para subrogaciones, afirmó. “Hay un déficit en la plantilla laboral, ya que desde 1980 sólo han creado 50 plazas, y lo peor es que cuando por cada enfermera se debe atender a mil derechohabientes, y en Campeche se tiene déficit de siete. Hay cuatro médicos por cada mil pacientes, y eso es causa para no otorgar el servicio de manera correcta”.

Entre los puntos que plantean es que se establezcan los días 1 y 2 de noviembre para celebrar sus tradiciones, pues en esta ocasión los amenazaron con suspenderlos y descontarle el día a quien participe en esta conmemoración y no acuda a trabajar.

SE RETIRARON A LAS 4

También que se nombre a un titular de la Delegación, en vista de que necesitan un representante con quien puedan dialogar con criterio y capacidad de negociación. Además exigen el pago de la primera parte del aguinaldo, que después de las cuatro de la tarde las oficinas centrales del Issste comenzó a liberar, con lo que desalojaron la oficina del titular de la representación delegacional.

 

Noticia anterior

Entrega Aysa 100 casas por 20 mdp

Siguiente noticia

Baja afluencia en el inicio del Buen Fin