Inicio»Local»Confían empresarios en que bajará la luz

Confían empresarios en que bajará la luz

0
Compartidos
Google+

Las altas tarifas de energía eléctrica han sido uno de los factores que han obligado a comercios a cerrar sus puertas, lamentó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Víctor del Río Rodríguez de la Gala, y confió en  que las gestiones del gobernador Carlos Miguel Aysa González ante la Presidencia de la República, den resultados positivos en poco tiempo.

Y expresó: “El gobernador trae una buena relación con el Presidente. Hay afecto, ganas de trabajar. Andrés Manuel López Obrador ha venido cinco veces al Estado, y eso muestra un interés por Campeche, y ese es un tema que el gobernador está tratando y creo que el resultado lo vamos a ver en menos tiempo del que  creemos”.

Sin embargo, señaló que el ajuste a las tarifas eléctricas  no es tema que se resuelva de la noche a la mañana. “Es largo, complicado, de muchísima gestión. Hace poco el gobernador y los secretarios de Gobierno y Energía, Pedro Armentía López y Ricardo Ocampo Fernández, realizaron gestiones en la Ciudad de México, y qué bueno, pues esto va a llegar a buen término”.

Detalló que el CCE se ha sumado a las acciones del mandatario estatal, por lo cual se ha reunido con Ocampo Fernández, y en días pasados Campeche fue sede de mesas de trabajo en que  se destacó la importancia de crear conciencia y evitar el uso desmedido de energía eléctrica.

 

OPTIMICEN CONSUMO

“La propuesta del sector empresarial es que haya conciencia y educación mientras las tarifas son regularizadas, mientras se logra la tarifa ansiada que todos queremos y que obviamente merecemos por los temas del calor y la humedad”.

“Hay que enseñarle a las personas a trabajar en el sentido de cómo cuidar la energía eléctrica, cómo ser más eficientes, que haya orden para que puedan tener recibos más accesibles, cuidando la energía eléctrica. Sobre eso hemos estado trabajando”, explicó.

Del Río Rodríguez de la Gala mencionó finalmente que es en esta temporada cuando se disparan los precios de la energía eléctrica, ya que no hay subsidio y se incrementa hasta en un 100 por ciento el consumo.

Noticia anterior

Derrama de 100 mdp en vales de despensa

Siguiente noticia

Portada Carmen