Inicio»Local»Aún no aplicarán ley contra el estrés

Aún no aplicarán ley contra el estrés

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Campeche, Rafael Rodríguez Cabrera, informó que la Norma 035 con la cual se busca prevenir el estrés laboral, tardará en aplicarse, porque falta que las empresas e instituciones de salud adecúen algunos lineamientos, considerando que no todo nerviosismo genera una incapacidad y el fin es evitar que se mal emplee.

Luego de que el pasado 23 de octubre entró en vigor la Norma 035 para identificar, analizar y prevenir factores de riesgo psicosocial en las áreas laborales, las empresas e instituciones de salud tienen aproximadamente 180 días para hacer una serie de modificaciones al respecto.

Indicó que no todo nerviosismo va a generar una incapacidad, y para evitar que sea mal empleada la norma se tomará en cuenta una serie de criterios.

El objetivo es que los pacientes sean evaluados con homogeneidad y no se use indiscriminadamente para faltar al trabajo.

Las empresas, dijo, tienen que hacer una gran labor para mejorar el clima laboral  dentro de la misma garantizando que sea el adecuado.

“Y es aquí entonces donde debe considerarse las capacitaciones constantes para no sólo evitar multas sino  para contribuir en evitar el estrés y la ansiedad hacia el trabajador”, precisó Rodríguez Cabrera.

Noticia anterior

Recibe el DIF donativo

Siguiente noticia

Lamentan comercialización de vapeadores con drogas