Inicio»Local»Confirman para Cecytec aumento salarial del 4%

Confirman para Cecytec aumento salarial del 4%

0
Compartidos
Google+

Fue aprobado un aumento salarial del cuatro por ciento a trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Campeche (Cecytec) para el 2020, informó su directora general Laura Baqueiro Ramos, al asegurar que este derecho salarial ya está contemplado en el proyecto de presupuesto de este año.

Comentó que aunque el país atraviesa por una situación complicada en materia económica, el Cecytec Campeche apoyará a sus trabajadores con el aumento anual correspondiente, sin embargo será de sólo el cuatro por ciento para ser coherente con la situación nacional.

Del retraso en el aumento salarial correspondiente a 2019 y que derivó en la protesta nacional, la directora tranquilizó a los campechanos asegurándoles que este podría ser pagado en las próximas semanas, de acuerdo a la coordinación nacional para la solución de este conflicto.

“Vengo de México, estuve con la coordinadora nacional, me dice que están en esa gestión con la Secretaría de Hacienda y el subsecretario de Educación Media Superior y parece que lo están considerando para que también antes de diciembre se pague este recurso que también es parte de sus prestaciones”, precisó.

De esta manera, los derechos sindicales y laborales están garantizados en el Cecytec y sus trabajadores, celebró al agradecer el apoyo recibido de parte del gobernador Carlos Miguel Aysa González, para alcanzar el presupuesto necesario que contemple el aumento de al menos el cuatro por ciento para los trabajadores de este espacio.

Noticia anterior

Por frío, justificarán faltas de alumnos con alguna enfermedad

Siguiente noticia

Recibe el DIF donativo