Inicio»Local»Lamentan comercialización de vapeadores con drogas

Lamentan comercialización de vapeadores con drogas

0
Compartidos
Google+

“Lamentablemente tenemos información de que se están introduciendo sustancias ilegales a los vapeadores, como es la mariguana o el cristal, entonces es difícil poder controlar esas sustancias porque los vapeadores y cigarros electrónicos se han estado vendiendo pese a que está prohibido”, externó el secretario técnico del Centro Estatal Contra las Adicciones (CECA), Gilberto García Salazar.

Informó que hace algunos años se promovió el uso del cigarrillo electrónico como un sustituto del tabaco y se pensaba que los índices del tabaquismo iban a disminuir, sin embargo es todo lo contrario.

Durante su lanzamiento en el mercado no había un sustento científico suficiente, han evolucionado las tabacaleras y han introducido cigarrillos electrónicos de segundo, tercero y hasta de una cuarta generación.

El mecanismo es calentar la sustancia y producir vapor, funcionan con pilas y están diseñados para proporcionar nicotina con saborizantes y otras sustancias químicas en forma de vapor en vez de humo.

Sin embargo, “ya no sólo se introducen líquidos de sabores o los que por lo regular contienen nicotina, sino otros aditivos que son sustancias ilegales, como es la droga de metanfetamina conocida también como “cristal o hielo”, y aparte está la mariguana”, resaltó.

Por ello, se busca ampliar las campañas para evitar su uso e integrarlas en la Ley de Tabaquismo y Protección a Usuarios Pasivos, es decir, a las personas que están contiguas a las que fuman porque sí son dañinas para la salud; recientemente se registró un fallecimiento por el uso desmedido.

Noticia anterior

Aún no aplicarán ley contra el estrés

Siguiente noticia

Recibirían 41% menos acuacultura y pesca