Inicio»Local»Llegaron 156 turistas europeos a bordo del barco ‘Le Champlain’

Llegaron 156 turistas europeos a bordo del barco ‘Le Champlain’

0
Compartidos
Google+

Unos 156 turistas procedentes de Francia, Alemania, Australia, Estados Unidos, Inglaterra, Suiza y Canadá  llegaron ayer a bordo del crucero de lujo “Le Champlain”, atendido por 116 tripulantes, y recorrieron parte del Centro Histórico y la zona arqueológica de Edzná.

Por segunda ocasión en menos de un mes, el buque  arribó a Seybaplaya en punto de las 6:30 de la mañana. A las 8 inició el descenso y la travesía de los turistas, trasladados en tres unidades a Edzná-Uayamón y el Centro Histórico de la capital del Estado.

Previo a su traslado, los turistas aprovecharon los stands colocados en las inmediaciones del puerto para tomarse fotografías en la réplica del parador turístico, donde destacaban las letras de “Campeche”.

De acuerdo a la Secretaría de Turismo, aún hay pendientes cinco arribos a Seybaplaya del crucero “Le Champlain” los días dos, 16 y 30 de diciembre de 2019, así como el 13 y 27 de  enero del 2020.   Las rutas serán las mismas: Puerto Morelos, Seybaplaya, Dos Bocas, Progreso y Ciudad de Mérida.

Los turistas permanecieron unas 12 horas en el Estado, y recorrieron desde tiendas artesanales hasta restaurantes, generando derrama económica, principal objetivo del Gobierno del Estado del arribo del crucero.

De acuerdo a Sectur, estos arribos obedecen a los trabajos efectuados por el Gobierno del Estado dentro del plan de atracción de cruceros a los puertos de Campeche. “Se realizaron estudios de mercado, en donde se detectó un nuevo segmento de mercado creciente dentro de la industria de cruceros, que es la apuesta de las compañías navieras por la construcción de embarcaciones de poco calado y de gran lujo, que permitan el acercamiento a puertos exclusivos que no son visitados por el turismo masivo de cruceros”.

Ante ello, la naviera Ponant programó siete arribos al puerto de Seybaplaya a partir del 4 de noviembre de 2019 con frecuencia de cada dos semanas, hasta el 27 de enero de 2020.

Noticia anterior

Gobierno de la 4T hunde más al campo

Siguiente noticia

Portada Carmen