Inicio»Local»Los comercios no respetaron promociones

Los comercios no respetaron promociones

0
Compartidos
Google+

Con la conciliación del 90 por ciento de las quejas recibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), concluyó la octava edición del Buen Fin, la mayoría motivadas por no respetar los descuentos y las promociones o por contar con tiempo de garantía de dos y tres días, lo que es considerado breve, confirmó el encargado de despacho de la dependencia en Campeche, Miguel Ángel Moreno Muñoz.

El próximo miércoles se darán a conocer los resultados oficiales del Buen Fin que se desarrolló del 15 al 18 de noviembre, aunque el encargado de la Profeco indicó que iniciaron operativos desde antes, ya que a mitad de semana algunos comercios comenzaron a aplicar los descuentos.

Los principales motivos de las denuncias de los ciudadanos, agregó, fueron por el corto tiempo de garantía de los productos, y es que algunos compraron desde el pasado miércoles 13 de noviembre, y para el viernes 15 ya se les había vencido. Otra razón de queja de los consumidores es que no se respetaban las promociones ni los descuentos.

Moreno Muñoz destacó la colaboración de los proveedores por conciliar con el consumidor, y que la mayoría de las denuncias se registraron en supermercados, ya que hasta pasado el mediodía de este lunes no había registro de quejas en las plazas comerciales.

El día con mayor número de quejas fue el viernes 15, y ante ello se intensificó la atención con las brigadas de la Profeco y en las oficinas ubicadas en Palacio Federal, aseveró.  Reconoció que persiste la resistencia de los consumidores por acudir a la Profeco a denunciar violaciones  a sus derechos, en muchas ocasiones por considerar que su queja no será resuelta, aunque resaltó que la prioridad de la Procuraduría es que el consumidor quede satisfecho y aproveche verdaderas promociones.

“Lo que más nos interesa es que el consumidor tenga esa conciliación inmediata. Por fortuna hubo una gran disposiciones de los proveedores, incluso nos proporcionaron sus números telefónicos para mantenernos en contacto con ellos”. Recordó a los consumidores que tienen un año para que suscriban cualquier queja que tengan en contra de cualquier proveedor.

También comentó que por disposición de la Comisión de Derechos Humanos se recibirá la queja de quienes no cuenten con un ticket de compra, pues precisó que los proveedores tienen la obligación de colaborar y dar detalles de los artículos que vendieron, para que se compruebe si hay alguna anomalía.

 

Buenas ventas en el Buen Fin, asegura Du Bar

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Campeche, Jean Du Bar del Río, informó que la estrategia del “Buen Fin” en su novena edición  fue positiva, pues  contribuyó a reactivar la economía en el Estado,  debido a que el año ha sido complicado.

Hubo reactivación económica en estos cuatro días, aseguró. Por ejemplo, los afiliados de Champotón  emprendieron estrategias  y hasta el momento han manifestado buenos resultados en las ventas.

No obstante, será dentro de unos días cuando se dé un balance general para conocer los resultados, pues  de los casi 500 afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, 260 aproximadamente  se registraron en un portal  para promover sus  servicios y productos.

Con dicha estrategia,  en comparación con el 2018,  se sumaron más empresas para darse a conocer, y mediante sus redes sociales y las de la propia de la Cámara difundieron  desde descuentos, promociones así como  significativas formas de pago. Esta vez se puso en marcha la aplicación “Buen fin Concanaco”.

A través de la herramienta se dio conocer la ubicación exacta del negocio, pero además se implementó pensando en erradicar una de las principales quejas de  los consumidores, los llamados “descuentos falsos”

Serán nuestros afiliados quienes nos aportarán sus datos y con ello  sabremos  los resultados, pero es de reconocer en general,  que este 2019 ha sido un año bastante difícil económicamente. Ha sido bastante inestable, afirmó.

Noticia anterior

Incertidumbre, por consulta sobre tren

Siguiente noticia

Gobierno de la 4T hunde más al campo