Inicio»Local»Ofrecerán recorridos en tranvía en francés

Ofrecerán recorridos en tranvía en francés

0
Compartidos
Google+

El tranvía de la ciudad ofrecerá sus servicios con recorridos en el idioma francés para aprovechar los beneficios del turismo de cruceros, que ya empieza a arribar a la capital campechana, informó la presidenta del Patronato de la Ciudad, Anielka García Villajuana.

La inclusión de Campeche en la ruta de los cruceros obliga a todo el sector turístico a capacitarse y mejorar sus servicios para satisfacción de los visitantes, y poder aprovechar la derrama económica que significa su visita, de ahí que el tranvía turístico haya iniciado con esta dinámica de mejoramiento, indicó.

Desde que se anunció la llegada de cruceros a Campeche, el Patronato de la Ciudad decidió actualizar el guión de sus recorridos, y sumar un idioma más, además del español y el inglés, a sus servicios, de modo que se capacitó al personal para aprender francés, y brindar los servicios del tranvía a los turistas que hablan esta lengua.

“Eso es muy importante, turísticamente hablando, los campechanos tenemos que estar a la altura, a la vanguardia. En el patronato estamos afinando muy bien nuestros guiones para que estén perfectamente hablados en francés”.

La línea de cruceros que ha iniciado su incursión en Campeche es de origen francés, de modo que la mayor parte de sus pasajeros también, por lo que para atraer y satisfacer al mayor número de turistas, el tranvía entró en esta etapa de crecimiento en sus servicios, enfatizó.

De la actualización de sus guiones, el Patronato de la Ciudad pidió la colaboración de la escritora e historiadora Fausta Gantús, que se encargó de renovarlos y darles mayor precisión histórica, de modo que la información proporcionada a los turistas sea más precisa.

“Además de francés, se podría hacer la traducción de los guiones a otros idiomas como alemán, italiano, u otro, para la atención de los visitantes que hablen esas lenguas; eventualmente debemos tenerlos en varios idiomas”.

Noticia anterior

Instala Epomex generador de oleaje

Siguiente noticia

Destina la Sedesyh 3.1 millones de pesos a albergue para embarazadas