Inicio»Local»Realizan Taller de Aves para Jóvenes

Realizan Taller de Aves para Jóvenes

0
Compartidos
Google+

La asociación “Semilleros de alas Campeche” llevó a cabo el Taller de Aves para Jóvenes, en conjunto con Cornell Lab of Ornithology y la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

Los asistentes tuvieron la oportunidad de poner en práctica toda la parte teórica aprendida en el aula sobre aves, hábitats, equipo, guías y aplicaciones para identificar, normas de un observador de aves, y reglas de campo en salidas de observación de aves, así como registro de datos y los tipos de monitoreo.

Con un total de 43 especies de aves terrestres y marítimas avistadas, los participantes visitaron la zona arqueológica de Acanmul, humedal de Chemblás y puente real de Hampolol, especialmente estudiantes de la Escuela Secundaria Federal No. 7, CET del Mar No. 02, Instituto Tecnológico de Chiná (Itchiná), Universidad Autónoma de Campeche (UAC), e Instituto Campechano (IC).

Realizaron observación, identificación y registro de aves terrestres y marítimas, utilizando la metodología de monitoreo estacionario, por puntos y en movimiento; el comportamiento de las aves, hábitats, utilización de guías de campo para la identificación y la aplicación de móviles para identificar aves Merlin de Cornell Lab of Ornithology.

En el marco de los aprendizajes, los acompañaron el dirigente scout, Adiel Alberto Góngora Balán, y Francisco Góngora, de la Asociación de Scouts Independientes de México (SIM).

Noticia anterior

Recibirían 41% menos acuacultura y pesca

Siguiente noticia

Continuará descenso en las temperaturas