Inicio»Local»Solo suenan hombres para la dirigencia estatal del PRI

Solo suenan hombres para la dirigencia estatal del PRI

0
Compartidos
Google+

Al definirse el método de elección de la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aparecen para suceder a Jorge Manuel Lazo Pech al menos cuatro hombres, pero ninguna mujer, lo que evidencia que el tricolor aún adolece de ser un partido con perspectiva de género.

Los nombres que suenan son los de Fredy Fernando Martínez Quijano, exdiputado local y actual dirigente estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), quien declaró que tras definirse el relevo de Arturo Zamora en la dirigencia nacional de ese sector priísta, valorará si se apunta al proceso interno estatal.

También aparece el presidente del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz, quien se ha anotado como posible aspirante a la dirigencia estatal del PRI, luego de que su esposa, Cindy Rossina Saravia López, no fue reelecta como rectora de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), y de postularse, dejaría la coordinación de los diputados locales priístas.

El exdelegado del Infonavit y de la Profeco, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos, fue de los primeros que comenzó a escucharse como el próximo dirigente estatal del tricolor, además de ser una persona cercana al exgobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, actual dirigente nacional priísta.

Sin embargo, a quien en la sexta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, realizada el pasado sábado, se le vio orquestando la autoadulación por parte de seguidores de un grupo de exediles, y buscando reflectores, fue al exalcalde champotonero, José Luis Arjona Rosado, a quien exigieron entablarle juicio político cuando era presidente municipal.

Arjona Rosado admitió que buscará la dirigencia estatal priísta, y apenas se emita la convocatoria, se inscribirá.

Hasta ahora, ninguna mujer ha levantado la mano, ni alzado la voz, para ser considerada en la fórmula a la presidencia estatal del Comité Directivo Estatal, que no sea como secretaría general, sino a la cabeza.

Noticia anterior

Cierran tortillerías por aumento en insumos

Siguiente noticia

Instala Epomex generador de oleaje