Inicio»Local»Perdieron los constructores 50 por ciento de empleos

Perdieron los constructores 50 por ciento de empleos

0
Compartidos
Google+

La reducción de la inversión pública federal, principalmente en el ramo de la construcción, propició la pérdida de alrededor del 50 por ciento de los empleos que generaban las empresas afiliadas a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), confirmó su presidente Edgar Curmina Rodríguez.

El sector de la construcción, añadió, es uno de los que más dependen de programas y apoyos públicos federales, y por ello la reducción de recursos a programas como el de Escuelas al 100 afectó severamente a los constructores, no sólo de Campeche, sino de prácticamente todo el país, pues fueron de los proyectos que más  mano de obra generaron en el anterior sexenio, lo que se vio reflejado directamente en los bolsillos de las familias de más bajos ingresos.

Sin embargo, precisó que los constructores campechanos mantienen la esperanza de que con el paquete de obras que se anunciará en próximas fechas y en las que invertirá el Gobierno del Estado, les ayude para tener un buen cierre de año. “En el último mes se han licitado obras importantes del Gobierno del Estado, y esto ha ayudado bastante al sector, aunque quizá no son las cifras que nos gustarían, pero hay trabajo”.

Para 2020 reconoció que el panorama será difícil, pero con algunas mejoras para el sector de la construcción, y esperan que el Gobierno Federal destine importantes recursos para infraestructura, ya que de los constructores dependen otros sectores, como comercio y servicios, además de la mano de obra.

Hasta ahora la CMIC no tiene reporte de empresas que estén cerrando por la baja de obra que se registró en este año, pero ha sido una realidad la disminución de empleos, afirmó. Curmina Rodríguez resaltó que el 60 por ciento de los afiliados a la CMIC cuentan con obra, algunos colaborando en nuevos fraccionamientos de viviendas en la ciudad capital, así como en trabajos menores en algunos municipios, y esperan que la cifra sea mayor en el último mes del año.

Noticia anterior

Va Ricardo Medina a dirigencia del PRI

Siguiente noticia

Portada Carmen