Inicio»Local»Continúa investigación de plazas asignadas en UAC

Continúa investigación de plazas asignadas en UAC

0
Compartidos
Google+

Aún no se tienen resultados de las investigaciones por el otorgamiento de plazas docentes presuntamente irregulares, sin embargo citarán a maestros que estén involucrados y al Consejo Universitario para recopilar información, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), José Román Ruiz Carrillo.

Asimismo, mencionó que también se habló con los estudiantes que están en desacuerdo con la presidenta de la Federación Estudiantil de Sociedades de Alumnos de la Universidad Autónoma de Campeche (Fesauac), Karla Alhelí Linares Hernández, para que esperen los tiempos y sea renovado el comité.

Para ello, indicó se designó un nuevo contralor en la Universidad Autónoma de Campeche, Jorge Martín Pacheco Pérez, quien tiene a su cargo las investigaciones y según ha informado, continúa recopilando la información dentro del proceso de investigación.

“Es un tiempo relativo, lo he mencionado en algunas ocasiones, toda investigación no tiene un tiempo fatal, debemos estar atentos a la respuesta que den de la solicitud de toda la información y documentación que se requiera. No puedo establecer un plazo determinado porque por su propia naturaleza, la investigación así es”, comentó.

Por ahora, y sin mencionar nombres, indicó que los involucrados y los maestros que obtuvieron sus plazas presuntamente de forma irregular, serán citados ante el Consejo Universitario.

En el tema de la Fesauac, señaló que dialogó con la presidenta y con los jóvenes que forman parte del grupo que desea que se lleve a cabo la renovación de las sociedades de alumnos y en consecuencia con miras a la renovación de la presidencia.

“Les he pedido que seamos muy cuidadosos con los tiempos porque primero tenemos que hacer la renovación de las sociedades de alumnos y luego  la de la presidencia de la Fesauac. Al solicitarles prudencia, ellos han comprendido el planteamiento en pro del bienestar de la comunidad universitaria. Es un asunto interno que tiene su propia normatividad”, comentó.

Noticia anterior

Se ahorca joven en el baño de cuartería

Siguiente noticia

Salvaguarda la Seproci seguridad de peregrinos