Inicio»Local»Más de dos mil en parada

Más de dos mil en parada

0
Compartidos
Google+

Más de dos mil 200 personas participaron en el desfile por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, que duró 90 minutos, trascurrió sin incidentes y presidió el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González, en representación del gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Decenas de campechanos lo presenciaron. Inició en el astabandera hasta el Centro de Convenciones Campeche XXI. Participaron 12 colegios con mil 600 alumnos y nueve instituciones y asociaciones diversas, con 600 elementos.

Las actividades arrancaron a las 8.45 de la mañana con el izamiento de la Bandera en el asta monumental, ubicada en el malecón de la ciudad. La encabezó Ortiz González, acompañado del director del Instituto del Deporte (Indecam), Jorge Carlos Hurtado Montero, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Miguel Ángel Chuc López.

Abrió el desfile la Banda de Música y la descubierta de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Pública. Siguió el contingente del Indecam, el agrupamiento deportivo de la 33 Zona Militar, con su Banda de Guerra. Mostraron una pirámide humana y ejercicios físicos.

Entre los planteles participantes estuvieron el Cecytec, CBTA 15, Cobacam, CET del Mar, Cbtis 9, Preparatoria Estatal por Cooperación “Fernando Angli Lara”, Academia Bancaria y Comercial “Longinos Apolinar” y Preparatoria “Septimio Pérez Palacios”. Cerró el desfile la Asociación de Charros de Campeche.

Noticia anterior

El Presupuesto 2020 será de 21,900 mdp

Siguiente noticia

Cancelar ZEE genera más desigualdad