Inicio»Local»Se prepara Estado ante cancelación de las ZEE

Se prepara Estado ante cancelación de las ZEE

0
Compartidos
Google+

Campeche deberá esperar para analizar las consecuencias que traerá la cancelación de la Zona Económica Especial (ZEE), manifestó el titular de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Manuel Ortiz González, y destacó que ya toman las previsiones necesarias para hacer frente a esta situación.

“Todavía no podemos tomar una decisión en cuanto a acciones específicas que se tendrán que hacer, pero definitivamente, como Estado, tenemos que tomar las previsiones necesarias para tratar de seguir desarrollando esos núcleos, principalmente donde ahora se está impulsando la economía”.

Pese al decreto del Gobierno Federal, resaltó que hay un buen panorama en la entidad, ya que hay empresas interesadas en invertir, las cuales ven a Campeche como un polo de atracción por su tranquilidad, por su seguridad.

A fin de consolidar la inversión de esas empresas, Ortiz González precisó que como Gobierno deberán dar las facilidades para que se sientan cómodas, y traigan sus recursos al Estado.

En cuanto al anuncio del gobernador Carlos Miguel Aysa González de la adquisición de ambulancias, patrullas y tranvías, enfatizó que están en el proceso licitatorio de 30 ambulancias, las cuales deberán llegar a finales de enero, para las cuales prevén una inversión de 40 millones de pesos.

“El estudio de mercado nos arrojó esa cantidad, son ambulancias con el equipamiento necesario para un correcto traslado de los pacientes a instituciones hospitalarias”.

En cuanto a las patrullas, reveló que está programada una primera entrega de 80 unidades entre el 10 y el 15 de diciembre.

“Tenemos que cerrar los procesos licitatorios para poder determinar, realmente es muy complicado dar un monto ahorita, puesto que todavía están corriendo licitaciones, y obviamente hasta no tener firmados los contratos, no podemos generar expectativas”.

En otro orden de ideas, detalló que en la primera quincena de diciembre empezarán a pagar a los burócratas estatales aguinaldos, prima vacacional, vales de despensa y pavos.

“Estamos hablando de ocho mil 500 colaboradores, y 225 millones de pesos que estaríamos erogando por esos conceptos”.

Noticia anterior

Siguen gestiones para reducir tarifas eléctricas

Siguiente noticia

Inicia programa Nidot para impulsar nuevos negocios