Inicio»Local»Simulacro de incendio en el “Alberto Acuña Ongay”

Simulacro de incendio en el “Alberto Acuña Ongay”

0
Compartidos
Google+

El sonido de las sirenas y de la alarma de incendios sorprendió ayer por la mañana a algunos empleados del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, al llevarse a cabo el simulacro de incendio por corto circuito en la sala de espera, en el que dos personas resultaron lesionadas.

La respuesta del personal de Bomberos de la terminal aérea fue en menos de dos minutos, además de que los trabajadores administrativos fueron evacuados hasta una zona segura.

A pesar de que el ejercicio fue programado para las 11:00 horas, las alarmas no sonaron sino hasta 10 minutos después. El comandante de Bomberos de la terminal aérea, Moisés Martín Segovia, informó que solamente ellos sabían de las actividades a realizar.

Cuando sonaron las alarmas y una columna de humo se levantó en el techo del área de la segunda sala de espera, a algunos trabajadores los tomó por sorpresa.

Los carros cisterna y vehículos de emergencia salieron de los hangares del aeropuerto, incluso fueron maniobrados en sentido contrario al tráfico vehicular.

“Atendimos el reporte en menos de dos minutos, es el tiempo límite para colocarnos los trajes y acudir a la zona del incendio”, explicó Martín Segovia, quien destacó que actuaron conforme a los protocolos.

Al simulacro se sumó el personal de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam), al mando del subdirector de Bomberos, Justo Róger Ancona Ynurreta.

El personal del “Acuña Ongay” sacó en camillas al par de personas que simularon resultar lesionadas, las llevaron a las afueras de las instalaciones para que recibieran la atención de los paramédicos.

Noticia anterior

Va Lara a Conalpri

Siguiente noticia

Dejó Buen Fin 9 quejas en Profeco