Inicio»Local»Guardería del IMSS, abierta a papás afiliados, dice Rodríguez

Guardería del IMSS, abierta a papás afiliados, dice Rodríguez

0
Compartidos
Google+

Como parte de las acciones para garantizar la igualdad sustantiva de los trabajadores, el  jefe de los Servicios de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)  en Campeche, Francisco Javier  Rodríguez Ruiz,  resaltó que ahora los hijos de los  padres que no son viudos, divorciados o que no conserven la custodia, pueden acceder a los servicios de guardería.

Conforme a una modificación de la Ley del Seguro Social, el Congreso de la Unión determinó que los padres trabajadores también tengan el derecho a que sus hijos vayan a la guardería y que el IMSS les otorgue dicho servicio como parte de sus prestaciones.

Anteriormente, explicó, sólo se les daba a las madres o a  los padres divorciados que demostraran la custodia de sus hijos o a los padres viudos, ahora es en general, tanto padres como madres tienen el mismo derecho.

Recordó que actualmente la institución en el Estado cuenta con un registro de siete guarderías bajo los esquemas de vecinal comunitario de participación social. Acerca de cuántos papás se han acercado a realizar el trámite, dijo no contar con el mismo pues  los lineamientos están a cargo del jefe de Prestaciones Económicas y Sociales, Jorge Medina Ruiz.

No obstante, quienes pueden gozar de tal prestación  tienen que estar bajo el régimen ordinario porque con el seguro facultativo únicamente se brinda atención médica, no se otorgan los beneficios ni para cesantía o pensión.

Finalmente, Rodríguez Ruiz recomendó a los trabajadores que cumplen con  tal requisito en hacer suyo este nuevo beneficio que la ley otorga. Para mayor información sugirió acudir a las oficinas centrales.

Noticia anterior

Fin a proyecto de prevención de la diabetes

Siguiente noticia

Se debilita frente frío