Inicio»Local»Por maltrato animal hay 30 denuncias: Semabicc

Por maltrato animal hay 30 denuncias: Semabicc

1
Compartidos
Google+

Siete de 30 denuncias formales por maltrato animal a las que ha dado seguimiento la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), ya tienen procedimiento administrativo en sus diferentes etapas, y una de ellas tendrá pronto su resolutivo.

Así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado, José Eduardo Bravo Negrín, durante la realización del Rally Inclusivo por el Planeta Cero C02, que organizaron en el malecón de la ciudad, y que contó con la participación de 200 personas integradas en equipos de cinco, y una mascota.

Este evento, donde estuvo presente la titular de Semabicc, Ileana Jannette Herrera Pérez, tuvo como fin recaudar fondos para la construcción de un santuario para perros y gatos en situación de calle, además de concientizar a la ciudadanía para erradicar el maltrato animal.

De las quejas y denuncias sobre este tema, la titular comentó que la ley es nueva, diferente, y establece sanciones más severas, pero los procesos no son rápidos, porque se tiene que llamar a los testigos, y abrir una carpeta de investigación, como cualquier denuncia ante la Fiscalía General de Estado (FGE).

“Precisamente este rally es para recaudar fondos para el santuario de perros y gatos en situación de calle, es el primer evento que vamos a realizar, e invitamos a estudiantes y a la sociedad en general para que se sientan parte de este gran proyecto que vamos a tener; cada día vemos que más personas quieren apoyar lo que estamos haciendo para el bienestar de los animalitos”.

Herrera Pérez precisó que desde que se anunció que en la secretaría a su cargo se pueden hacer denuncias por maltrato animal, se han vuelto incontables; el problema es que muchos lo hacen a través de redes sociales únicamente, y no las presentan formalmente, incluso llegan quejas de otros municipios, y se pagan viáticos al personal de la procuraduría para que vaya y se cerciore del maltrato, aunque en ocasiones no hay tal.

“Es importante que pongan la denuncia, aunque sea por inbox, pero con nombre y apellido, porque al asistir al lugar donde se realiza el supuesto maltrato, este no existe. Es bueno que ayuden, pero que sean objetivos, por eso es que estamos viendo la posibilidad de que en Ciudad del Carmen exista coordinación con el Centro de Bienestar Animal”.

Noticia anterior

Tendrá entidad 26 arcos inteligentes

Siguiente noticia

Reduce ganadería hábitat del jaguar