Inicio»Local»A denunciar violencia de género

A denunciar violencia de género

0
Compartidos
Google+

Al hacer un llamado a no quedarse calladas, la diputada María del Carmen Guadalupe Torres Arango aseguró que la violencia psicológica es la que más se manifiesta en contra de las mujeres, y pidió a poner atención a este tema, “porque una mujer violentada es posible víctima de feminicidio”.

Y su compañera de bancada, Claudia Muñoz Uicab, afirmó que es en el medio rural donde la situación de agresión hacia la mujer se acentúa más.

Al expresar su respaldo y sororidad a las mujeres, y en el marco del Día Internacional Contra la Eliminación de la Violencia hacia ellas, la legisladora priísta pidió alzar la voz, y denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) la violencia de que son objeto, a fin de tener acompañamiento jurídico y atención psicológica.

“Quienes se sientan agredidas, o en riesgo, pueden acudir al Centro de Justicia para la Mujer, donde también las apoyarán en el empoderamiento”.

Muchas veces, las mujeres que sufren algún tipo de violencia, particularmente la física, no levantan la voz ni denuncian, pues suponen que no tienen a dónde acudir con sus hijos, pero hay instancias que les deben procurar refugio, ofrecerles todo el apoyo para el trámite legal, y garantizarles su seguridad.

“No quedarnos calladas, una de las violencias que más se manifiesta en el Estado es la psicológica, y es en la que hay que poner muchísima atención, sobre todo porque las mujeres no denuncian. Hay que perder el miedo, pues una mujer violentada es posible víctima de feminicidio”.

Por su parte, Muñoz Uicab apuntó que en la zona rural es necesario que llegue la información para erradicar la violencia contra la mujer, debido a que es donde se registran más casos. “Se ha trabajado en ello, pero se necesita hacer más”.

Noticia anterior

Dados cargados a favor de Medina

Siguiente noticia

Prohibir condonación de impuestos hará justicia