Inicio»Local»Despediría Semarnat a 100 a principios de mes

Despediría Semarnat a 100 a principios de mes

0
Compartidos
Google+

La lideresa de la Sección 04 del sindicato de trabajadores de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Campeche, Lizbeth Aracely González Zumárraga, adelantó que en diciembre serían despedidos cerca de 100 trabajadores de confianza.

Todo indica que viene un nuevo recorte de personal, algo ya anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que a principios del próximo mes se irían entre 80 y 100 empleados  de confianza, mientras por otro lado, aparentemente se promoverá el retiro voluntario, anticipó.

“El sindicato estará al tanto de toda información que venga desde oficinas  centrales, pues este proceso de liquidación se estaría efectuando por vez primera para la Semarnat en Campeche, ya que a principios del 2019 se dio en la  Comisión Nacional Forestal (Conafor), y en la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”.

Específicamente, anotó la dirigenta, la Semarnat cuenta actualmente con casi 100 trabajadores de confianza, y 164 de base.

No obstante, confió en que en 2020 las relaciones laborales sean más efectivas  en tiempo y forma, en comparación con este año, debido a que las secretarías federales han pasado momentos de tensión ante la llegada de una nueva administración federal, y porque hay trabajadores que están ingresando, pero desconocen las cuestiones laborales.

Y aunque han cumplido con todas las prestaciones, en ocasiones no ha sido en el tiempo acordado, a excepción del aguinaldo adelantado para el Buen Fin, pues ya les fue otorgada la primera parte, y la segunda será a finales de diciembre o principios de enero, cumpliéndose así al 100 por ciento.

Para concluir, González Zumárraga informó que este año se aprobó un incremento salarial del 3.5 por ciento, cuando los trabajadores solicitaban el cuatro porcentual.

Noticia anterior

Prohibir condonación de impuestos hará justicia

Siguiente noticia

Aparecen extrañas luces