Inicio»Local»Lamenta Alvarado recortes para INE

Lamenta Alvarado recortes para INE

0
Compartidos
Google+

Al presentar el Sistema de Consulta de la Estadística de las Elecciones del Proceso Electoral 2017—2018 (Siceen) que contiene los resultados a diferentes niveles de desagregación de las votaciones del año pasado, el vocal de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en la entidad, Luis Guillermo Alvarado Díaz, lamentó el recorte presupuestal a este organismo, que afectará la operatividad y programas.

El funcionario externó que se trata del recorte más grande que ha sufrido en la historia el INE, y aún está en análisis lo que afectará esta decisión de la Cámara de Diputados, al reducir el ocho por ciento de lo que se planteó para este organismo.

“No sabemos lo que afectará, pero esperamos que no se impacten las garantías del ciudadano, a través de su credencial para votar, que son mediante programas específicos. Los presupuestos no son inflados, son reales, no debieron sufrir ningún recorte; es una injusticia que hayan optado por recortarle recursos al INE, y no a los partidos políticos”.

Alvarado Díaz, quien será sustituido a partir del 1de enero por Elizabeth Tapia Jiménez, y ocupará la representación del INE en Tabasco, expuso que la presencia de personal del instituto en Quintana Roo en territorio campechano, no es para definir cuestiones territoriales, sino para cumplir con el registro de electores.

Del Siceen explicó que la estadística electoral que se puede consultar en este sitio contiene los resultados electorales definitivos del proceso 2017—2018.

Son dictámenes del cómputo final, y las declaraciones de validez de las elecciones para uso y consulta de los campechanos, así como de los estudiosos en materia electoral, o de quien le interese el tema de las votaciones.

Noticia anterior

Niegan que proceso priísta sea “medio democrático”

Siguiente noticia

Dados cargados a favor de Medina