Inicio»Local»Será gasto federal de 21 mil 79 mdp

Será gasto federal de 21 mil 79 mdp

0
Compartidos
Google+

En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 Campeche recibirá incremento de 8.2 por ciento en participaciones para los municipios, y de 3.9 por ciento en el gasto federalizado —que en monto representa poco más de 786 millones de pesos—, confirmó el secretario general de Gobierno, Pedro Armentía López.

Coincidió con la versión del gobernador Carlos  Miguel Aysa González de que “nos fue muy bien en el presupuesto. Ha sido un gran trabajo del Gobierno del Estado y la Federación y viene un incremento para 2020 del 3.9 por ciento, por lo que pasamos de 20 mil 230 millones que venía en el pre Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) a 21 mil 79 millones de pesos que fue aprobado al final”, afirmó.

En lo relacionado con las participaciones, de la propuesta inicial de nueve mil 280 millones se pasó a cerca de 10 mil 300 millones de pesos, que “será de ayuda, por lo que se debe contar con una gran planeación”.

Esto es el resultado de las gestiones del gobernador Aysa González, apuntó. Sin embargo no pararemos, pues a diario se hacen más gestiones para el Estado. Hay una nueva redistribución, una nueva reingeniería financiera de cómo el Gobierno Federal aprobó su presupuesto. En algunos rubros hubo disminución y en otros incrementos, y nosotros como entidad estamos esperando la aprobación del Congreso del Estado para hacer nuestras adecuaciones y poder destinar dinero donde ellos no tengan incidencia.

Desde el mes en curso y el último del año se hablará con los gobiernos municipales para construir las carteras de proyectos y programas que puedan ser atendidas el próximo año. Estamos tomando las provisiones necesarias para permanecer en la misma sintonía.

Esta estrategia no es de colores, no es de partidos, afirmó. Es una estrategia para darle a los campechanos lo que necesitan, las prioridades en pesca, que cada año siempre hemos tenido complejidad para dar lo relacionado con las vedas y bajas capturas. En salud están llegando los medicamentos y material de curación, para poder distribuir en los municipios.

Siempre hemos dicho que en lo relativo al tema social, se blinda desde la raíz. Si damos a los campechanos una respuesta inmediata a sus demandas, como es en seguridad, salud, educación y sobre todo social, ya no vamos a tener problemáticas en el Estado, resaltó.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Educación con perspectiva de género frenará la violencia