Inicio»Local»Entrega el DIF Estatal aparatos funcionales

Entrega el DIF Estatal aparatos funcionales

0
Compartidos
Google+

“La salud de los campechanos es y será siempre prioridad para mi esposo el gobernador Carlos Miguel Aysa González”, subrayó la presidenta del Patronato del DIF Estatal, Victoria Damas de Aysa, al entregar beneficios de los programas “Para Verte Mejor”, “Para Comer Mejor”, “Una Rodada de Vida” y “Aparatos Funcionales” en beneficio de 763 personas de todo el Estado, lo que tuvo una inversión de casi un millón de pesos, provenientes de diferentes recursos e instituciones.

Damas de Aysa, indicó que gracias al respaldo de los buenos gobiernos e instituciones amigas, se concretan logros muy importantes que favorecen la salud visual, la alimentación y la movilidad de quienes más lo necesitan, ahora cuentan con herramientas valiosas que les permitirán fortalecer su calidad de vida diaria de manera gratuita, recibiendo lentes graduados, prótesis dentales, sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas.

De igual manera, distinguió el trabajo que realiza la Secretaría de Salud y la Dirección General de la Beneficencia Pública Federal, de igual manera el respaldo y apoyo invaluable de la Administración de la Beneficencia Pública Estatal, de la Fundación Devlyn y de los DIF municipales porque con esa ayuda los programas llegan a los rincones más apartados de la geografía estatal.

Por su parte, Alfonso Martínez Meyer en representación de Leonardo Verduzco Dávila, director general del Patronato de la Beneficencia Pública, aseguró que es un gusto ver los frutos de la unión y del trabajo en equipo para apoyar a mucha gente más vulnerable.

“Ustedes son un gran ejemplo de que si trabajamos todos tanto a nivel nacional como local podemos sacar adelante al país”, puntualizó Martínez Meyer.

 

VISITA A PACIENTES

Por otra parte, Damas de Aysa visitó y llevó palabras de aliento a los 150 pacientes que serán operados como parte del programa de cataratas, y entregó de manera simbólica kits de cirugías.

En su recorrido por el Centro Estatal de Oftalmología (CEOF), Damas de Aysa acompañada por la directora general del Sedif, Sonia María Castilla Treviño; del secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera; la directora del CEOF, Liliana Lizbeth Horta Diez, así como autoridades de salud, confirmó su cariño por las personas de la tercera edad que forman parte del grupo mayoritario a ser operados.

“Trabajamos en equipo – dijo – para hacer más eficiente los resultados a favor de más campechanos, porque mi esposo el gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González es partidario de un desarrollo social y de igualdad en las oportunidades”, precisó la presidenta del Patronato.

Noticia anterior

Acusan irregularidades en Servicios de Salud

Siguiente noticia

Peregrinos siguen su andar con devoción