Inicio»Local»Exigen permiso para establecerse en feria

Exigen permiso para establecerse en feria

0
Compartidos
Google+

Integrantes de la “Unión de Juegos Mecánicos”, exigieron al Ayuntamiento ser reconocidos como agrupación y les permitan instalarse en los alrededores de la iglesia de Guadalupe, además  acusaron a Rogelio Loeza Chim, líder de los locatarios del Parque Campeche, ser  “privilegiado” de las autoridades municipales.

Acusaron que Loeza Chim fue expulsado de esta agrupación por conflictivo, y ante la Comuna afirma que todos los comerciantes pertenecen a un mismo grupo con el fin de conseguir más espacios y manejarlos a su conveniencia.

Señalaron que la Comuna solapa los desmanes de Loeza, y a ellos los dejan a un lado, permitiendo que solo unos cuantos comerciantes se instalen en los espacios que brindan en las ferias.

“Somos mayoría, él fue parte de la agrupación pero por conflictivo lo destituimos, entonces armó otra agrupación, las autoridades le han dado muchas alas y no sabemos hasta cuándo se acabará el problema, demasiados conflictos tiene este señor y lo siguen privilegiando”, manifestó Igor García Cámara, secretario de la Unión de Juegos Mecánicos.

La presidenta de esta agrupación, Martha Rubio Nápoles aclaró que no buscan conflictos con Loeza, sino que el Ayuntamiento les otorgue los espacios que cada año han tenido.

También pidieron que se retire un puesto de churros establecido sobre las banquetas de la avenida Miguel Alemán, pues les reduce espacios y vende todo el año, mientras a ellos no les dan oportunidad de establecerse ni cuando hay festejos.

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero aseguró que todavía no se sabe cuántos lugares se otorgarán a las agrupaciones y aseguró que se distribuirán de tal manera que se permita circular a las unidades de emergencia.

Noticia anterior

Presupuesto, enfocado a programas sociales

Siguiente noticia

Persisten gestiones con la CFE