Inicio»Local»Peregrinos siguen su andar con devoción

Peregrinos siguen su andar con devoción

0
Compartidos
Google+

Un largo y agotador viaje con destino a la Basílica de Guadalupe emprendieron cinco jóvenes de Tixcacalcupul, Yucatán y Señor Quintana Roo desde el pasado 27 de octubre, impulsados por la fe y devoción a la Virgen de Guadalupe que ha sido más fuerte que el hambre, frío, calor, horas bajo la lluvia y todas las complicaciones que en su trayecto han tenido.

Visitaron el santuario guadalupano en la capital campechana para compartir sus anécdotas durante este viaje que ha sido el más largo de sus vidas, a bordo de una bicicleta con la morenita del Tepeyac en la espalda.

José Uriel Tum Pat manifestó que durante todo el año ahorraron dinero para poder visitar la Basílica de Guadalupe y ausentarse durante un mes y medio de sus trabajos, mientras realizan una promesa a la Virgen.

Pero el recorrido no ha sido nada fácil, y es que con poco dinero en los bolsillos ha sido más duro sobrevivir.

José Francisco Pat es el más joven de este pequeño grupo de peregrinos, y con tan sólo 16 años de edad ya ha vivido la experiencia de estar en la Basílica de Guadalupe, hacer una oración por los suyos y volver poco a poco con rumbo a su querido Tixcacalcupul.

“Es un viaje larguísimo, cansado, con poco dinero pero con mucha fe, con mucho amor”, precisaron.

Noticia anterior

Entrega el DIF Estatal aparatos funcionales

Siguiente noticia

Prevén posibles lloviznas