Inicio»Local»Piden legislar sobre identidad de género

Piden legislar sobre identidad de género

0
Compartidos
Google+

Activistas de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Transgénero, Travesti y Bisexual  (LGTTTB) acusaron al Congreso del Estado de falta de ética y ausencia de voluntad política para sacar de la congeladora la iniciativa de identidad de género.

Ya nueve estados aprobaron esa ley, en respaldo a la lucha de la sociedad civil. No se trata de colores, sino de derechos humanos. No hay trato igualitario mientras no exista en la legislación la identidad de género”, aseguró la presidenta de Pro Diana, A.C. Diana Sánchez Barrios.

Pedimos que saquen esa iniciativa de la congeladora. Mientras no tengamos un documento que garantice nuestra identidad de género, como la que vivimos socialmente, nos arrebatan la subsistencia, porque no tenemos derecho al trabajo, señaló.

Acompañada de la exdiputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Carmen Pérez López, e integrantes de la comunidad LGTTTB, entregaron en la oficialía de partes del Congreso un extrañamiento en que recriminan el desinterés por garantizar el respeto de los derechos humanos de las personas trans para contar con identidad.

Piden legislar sobre la identidad de género, que se entiende como vivencia interna e individual como cada persona la siente, y puede corresponder o no con el sexo de nacimiento. De esa manera se les garantiza la opción de cambiar el nombre legal con el género de sus preferencia.

Sánchez Barrios acusó que los diputados de no cumplir con su obligación de velar desde la tribuna por el interés superior de los ciudadanos que representan, pues “es imposible que algún o alguna legisladora pueda argumentar que en su distrito no existe la diversidad sexual”.

El 17 de mayo de 2018, recordó, la entonces diputada María del Carmen Pérez López presentó una iniciativa para reformar el artículo 39 en su segundo párrafo, agregar un segundo párrafo al 145 y reformar el 146 del Código Civil del Estado de Campeche, en materia de identidad de género. No ha retomado el tema ningún grupo parlamentario,  en detrimento de la sociedad, aseveraron.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Presencia del INE en Xpujil es innecesaria