Inicio»Local»Busca SDR alternativas ante recortes al campo

Busca SDR alternativas ante recortes al campo

0
Compartidos
Google+

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) no descarta la posibilidad de firmar convenios entre los sectores social, privado y gubernamental para crear una bolsa que podría alcanzar los 130 millones de pesos, ante los recortes al campo por parte del Gobierno Federal.

José Ignacio España Novelo, titular de la SDR, lamentó que los diputados federales no aprovecharan la oportunidad para impulsar esta actividad, y desaparecieran diversos programas fundamentales.

“Tomaron la decisión equivocada al reducir los recursos para el campo en programas que por años han impulsado y movido la economía del país”.

Y aunque reconoció que hay disposición del gobernador Carlos Miguel Aysa González para cubrir las carencias del Estado, también hay instancias estatales donde se puede acceder a créditos y recursos, como lo es Bancampeche.

“Los productores del sector social pueden acceder a fuentes de financiamiento, como en Bancampeche, con una tasa de interés baja, para cubrir su aportación”.

Además, indicó que el Gobierno del Estado cuenta el Fondo Agropecuario con recursos por 33 millones de pesos, y del Programa Operativo Anual (POA) con 32 millones de pesos más, que se destinarían a impulsar las actividades del sector con especial atención al maíz, la apicultura y la ganadería.

En cuanto a la creación del fondo, el secretario mencionó que sería a través de un convenio con productores, organizaciones o sector privado, y el Gobierno del Estado destinaría un 50 por ciento, y el 50 porcentual restante lo aportarían productores y organizaciones.

“Es una estrategia que se usa en algunos estados, y que en Campeche podría servir como proveedor a la iniciativa privada, a fin de tener opciones de compra de la producción que se genere y lo que se produzca”.

El funcionario estatal resaltó que una vez que reciban el recurso 2020, podría etiquetarse ese dinero, “y mantener los índices de producción y productividad del agro campechano ante la falta de recursos federales”.

Noticia anterior

Ve PRD retroceso al legislar sobre mujeres

Siguiente noticia

Integran Capítulo Campeche de Concaam; lo preside Calderón