Inicio»Local»Canaco, a favor de no usar popotes y bolsas

Canaco, a favor de no usar popotes y bolsas

0
Compartidos
Google+

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Jean Ives Du Bar del Río, aseguró que antes de que el Congreso del Estado prohibiera la utilización de popotes y bolsas de plástico de un solo uso en comercios, los campechanos “ya habían tomado medidas al respecto”, y descartó pérdidas económicas.

El dirigente empresarial admitió que hay interés de algunos comerciantes en seguir ofreciendo bolsas y popotes, pero de productos biodegradables, a fin de no contribuir al cambio climático, aunque dijo que esa transición podría elevar costos.

“Es positivo que se realicen ese tipo de medidas para ayudar al medio ambiente; en algunos supermercados ya dejaron de ofrecer bolsas de plástico, y en otros ya se comercializan las reutilizables, todo es posible, el sector sólo debe organizarse”.

Du Bar del Río comentó que todos están obligados a cumplir con este mandato: supermercados, tiendas de autoservicio, farmacias, tiendas de conveniencia, mercados y restaurantes, y tendrán un plazo de un año para acatar la disposición.

Aunque reconoció que podría haber un incremento en el servicio, en especial en los comercios donde ofrecen comida para llevar; “es fácil en un supermercado, pero cuando se trate de un restaurante donde todo es para llevar, ahí los costos podrían elevarse, porque el producto biodegradable es más caro”.

Sin embargo, confió que ante la medida tomada, los productos biodegradables bajen sus precios, por la ley de la oferta y la demanda.

Descartó que esta medida represente un ahorro para los comerciantes, ya que muchos deberán ingeniárselas para poder ofrecer sus productos.

“Estamos conscientes de que esto es necesario, hay muchos campechanos que nos hemos tomado en serio el cambio climático, y estamos dispuestos a una estrategia para reducir sus efectos, será difícil, pero se logrará”.

Invitó a los comerciantes a sumarse y tomar positivamente esta medida como una estrategia, y ver la oportunidad para incrementar y ganar clientes.

Noticia anterior

Proponen tipificar delitos cibernéticos

Siguiente noticia

Más de 50 empresas locales ya participan en la iniciativa