Inicio»Local»Desairan legisladores foro sobre LGBTTTIQ

Desairan legisladores foro sobre LGBTTTIQ

0
Compartidos
Google+

Con la participación de una sola diputada local, la priísta Leonor Elena Piña Sabido, se realizó el Foro “Identidad y Género” organizado por la Asociación Civil “Pro Diana”.

El objetivo fue visibilizar a la comunidad LGBTTTIQ, sus requerimientos, y sensibilizar a los legisladores, que la mayoría de las ocasiones desconocen los diferentes perfiles psicológicos y necesidades legales, civiles y médicas, asentó la presidenta de esta asociación, Diana Sánchez Barrios.

Aunque México es el único país en reconocer constitucionalmente los diferentes tipos de población del colectivo LGBTTTIQ, los diputados desconocen su significado y, en consecuencia, las necesidades de cada grupo, lo que obstaculiza legislar a su favor, manifestó.

“De ahí que sea necesario formar a los legisladores, porque no son todólogos, desconocen ciertos temas, por ejemplo, por qué las tres “T”, que significan travesti, transgénero y transexual; tenemos que explicarles a nuestros diputados, y es importante mencionarlo, porque sus necesidades son distintas, aunque parezcamos iguales”.

Sin embargo, al cuestionarla sobre la inexistente participación de los diputados campechanos, la presidenta de “Pro Diana”, A. C., justificó la inasistencia con la falta de tiempo, y por los compromisos previos como representantes ciudadanos.

Y pese a la falta de respuesta de la LXIII Legislatura local, la activista se mostró positiva, al asegurar que la comunidad continuará luchando.

Noticia anterior

Aprueban que ayuntamientos usen traductores e intérpretes

Siguiente noticia

Critica Verástegui a diputados que están a favor del aborto