Inicio»Local»Fovissste liberó 322 mdp para 438 viviendas

Fovissste liberó 322 mdp para 438 viviendas

0
Compartidos
Google+

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Fovissste) ha erogado este año 322 millones de pesos en 438 créditos, en beneficio de igual número de trabajadores federales, y para 2020 proyecta 392 millones en otros 747 empréstitos, informó su coordinador Alejandro Casarrubias Castro.

En reunión con representantes sindicales, expuso que en 2019 les autorizaron  639 créditos, y sólo han ejercido 438, aunque tienen en proceso 201, que esperan entregar antes de que concluya este ejercicio fiscal.

Los créditos van de 400 mil a un millón 400 mil pesos, y los que más demandan son de 525 mil pesos para adquisición de vivienda. El derechohabiente decide el destino del crédito, como para comprar, mejorar, ampliar y construir vivienda. La mayoría es para adquisición, muy pocos para construir, mejorar o ampliar.

En la actual administración federal el crédito es por el sistema tradicional de puntaje, no a través de sorteos, con lo que los interesados tienen la seguridad de adquirir su patrimonio. El beneficio es que ya no tienen que esperar dos, tres o cuatro años para que se les adjudique un crédito. Se inscriben con la certeza de que les tocará en el año en curso.

El sistema empieza con 100 puntos, mínimo requerido para participar, y puede ser hasta 150. El Fovissste los acomoda en la lista de espera de arriba a abajo, por lo que a los primeros con más puntos les toca al principio, y eventualmente los van liberando a lo largo del año. Al final a todos les toca crédito.

Noticia anterior

Revisan estrategias y acciones de seguridad

Siguiente noticia

Incremento de precios por dejar de usar bolsas