Inicio»Local»Incremento de precios por dejar de usar bolsas

Incremento de precios por dejar de usar bolsas

0
Compartidos
Google+

Aunque es positiva para la ecología la reforma aprobada por el Congreso del Estado para dejar de utilizar popotes y bolsas de plástico en los establecimientos comerciales, desde el punto de vista de la economía podría haber un impacto, al incrementarse los precios hasta en 30 por ciento, al recurrir a bolsas biodegradables y otro tipo de envolturas que son mucho más caras, advirtió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Álvaro David Gutiérrez Castro.

Tras aclarar que en Campeche ninguno de sus socios procesa o fabrica bolsas, popotes, platos o cubiertos de plástico, por lo que no esperan gran afectación o el cierre de algunos establecimientos, podría impactar a industriales que requieren envolver frituras, pero se prevé usar materiales biodegradables.

Como industriales no procesamos este tipo de plásticos. No tenemos esa industria, aunque algunos comercios usan plásticos como popotes, y en lo que nos pudiera impactar es por ejemplo en envolturas para frituras”.

Gutiérrez Castro expresó que no prevén gran problemática, pues desde hace tiempo han estado viendo otras alternativas, en cuenta al empaquetado de PET, y otros materiales para sus productos.

El problema es que son mucho más caros que lo que actualmente cuesta un plástico común y corriente, por lo que es probable que incrementen el precio de los productos, pero se buscarán otras alternativas para no afectar  a los consumidores, precisó.

El costo se va por arriba de un 30 por ciento, pero en el momento que se tenga que mover a ese tipo de plástico u otro tipo de envoltura  o material que se necesite, se podría impactar en el precio del producto.

Gutiérrez Castro aseveró que los empresarios están conscientes de que se tienen que implementar materiales amigables  con el medio ambiente, “estamos a favor nada más que se requiere mayor investigación, mejores alternativas y trabajar en conjunto para poder todo lograrlo”.

“No tenemos industria dedicada al plástico como tal, lo que se está buscando la legislación es que nosotros como ciudadanos nos acostumbremos a cargar nuestras bolsas, a llevar nuestros popotes de otros materiales”, subrayó.

Noticia anterior

Fovissste liberó 322 mdp para 438 viviendas

Siguiente noticia

Sin nuevos impuestos ni más deuda en 2020