Inicio»Local»Más de 50 empresas locales ya participan en la iniciativa

Más de 50 empresas locales ya participan en la iniciativa

0
Compartidos
Google+

Más de 50 empresas de Campeche se han sumado a la iniciativa en contra del uso de popotes y bolsas de plástico, y piensan añadir a más provenientes o establecidas en Carmen, informó la directora de Política y Economía Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Martha Enriqueta San Román Montero.

La funcionaria estatal explicó que nadie puede negar una bolsa dentro de algún establecimiento, pero al preguntar si la quiere o no, está en la gente elegir.

La campaña que se promueve es en contra, pero la parte medular son los ciudadanos, porque muchos se quejan de que hay mucha basura en las calles, o que el sistema de recoja es ineficiente, pero los desechos están ahí porque los tiran, y si no hay compromiso, continuará el problema, asentó.

“Uno de los compromisos que tenemos es justamente promover un manejo diferente a los residuos, y el tema particularmente de plásticos, de popotes y de bolsas, era un asunto que nos ocupaba; si bien no es una competencia del Estado como tal, sí hay un interés en hacer bien las cosas”.

Por eso, expresó, han promovido declaratorias para inhibir el consumo de plásticos de un solo uso, logrando la firma de más de 50 empresas en el Estado, lo cual se replicará en Carmen, porque hay un sector sólido de empresarios.

San Román Montero precisó que esta firma se realizó en el marco intersecretarial de cambio climático, donde también participaron instituciones académicas, y ha habido una respuesta positiva, pero subrayó que aunque el Gobierno promueva estas iniciativas, lo que falta es el compromiso de los ciudadanos.

“Podemos tener toda la voluntad del mundo, pero necesitamos que los ciudadanos se comprometan con el medio ambiente; el cambio climático no es un juego, estamos con él, y necesitamos hacer conciencia, porque el humano está definitivamente involucrado”.

La declaratoria no es vinculante, es un acuerdo de voluntades que debe partir de un cambio de conciencia; cuando nosotros lo generamos, se tienen las iniciativas para que las personas se sumen a esto, remató.

Noticia anterior

Canaco, a favor de no usar popotes y bolsas

Siguiente noticia

Promueven a Campeche con nuevos carteles en el “Acuña”