Inicio»Local»Oro y plata para la UAC en la ONB

Oro y plata para la UAC en la ONB

0
Compartidos
Google+

Efraín Ramírez Bojórquez, estudiante de la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Víctor Montejo Godoy” de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), se adjudicó la medalla de oro en la XXIX edición de la Olimpiada Nacional de Biología (ONB), realizada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, del 24 al 28 de los corrientes, en la que también Mauricio Jesús Caamal González, de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, obtuvo la de plata.

La ONB es un certamen anual promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), que reunió en esta ocasión a alrededor de 270 participantes del nivel medio superior provenientes de 29 estados del país, quienes pusieron a prueba sus conocimientos en busca de obtener la distinción de representar a México en las competencias Iberoamericana e Internacional de Biología, que se realizarán el próximo año en Costa Rica y en Japón, respectivamente.

La delegación campechana que participó en la ONB 2019 estuvo integrada, además de los ganadores, por Keren Pech Dzib, de la Preparatoria “Lic. Ermilo Sandoval Campos”, así como por Fabiola González Díaz, del Cecytec; Carolina Mena Rojas, del Cobacam y Mercedes Fuentes Haas, del Instituto Campechano, todos bajo la coordinación del biólogo Carlos Iván Buenfil Gómez, delegado estatal de la Olimpiada y docente de la Universidad Autónoma de Campeche.

Al conocer los resultados de la participación universitaria en la ONB 2019, el rector de la Casa de Estudios, José Román Ruiz Carrillo, hizo extensiva la felicitación a todos los miembros de la delegación que representó a Campeche en la justa, resaltando que de nueva cuenta los universitarios dan muestra de los conocimientos adquiridos a través de los programas educativos de calidad de la UAC.

Noticia anterior

Apoya el DIF Estatal a grupos vulnerables del sector pesquero

Siguiente noticia

Insulta Flores Pacheco a Fernández Noroña