Inicio»Local»Promueven a Campeche con nuevos carteles en el “Acuña”

Promueven a Campeche con nuevos carteles en el “Acuña”

0
Compartidos
Google+

Gastronomía, zonas arqueológicas, obras monumentales y demás atractivos turísticos están plasmados en las nuevas imágenes promocionales que fueron colocadas por la Secretaría de Turismo (Sectur) en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay” de esta ciudad, previo al periodo vacacional decembrino.

El titular de la dependencia, Jorge Enrique Manos Esparragoza, adelantó que se cambiarán todas las imágenes de la terminal aérea que fueron exhibidas durante dos años para presentar nuevas a quienes visiten Campeche.

Imágenes del pan de cazón, la zona arqueológica de Calakmul, el parador turístico del malecón de la ciudad, las Fuentes Marinas Monumentales, la calle 59 del Centro Histórico y el Ángel Maya, forman parte de esta nueva colección distribuida en puertas, pasillos y zona de registro del aeropuerto internacional.

El funcionario estatal resaltó que esta forma de promocionar a Campeche representa bajos costos, gracias a las gestiones realizadas con la administración del aeropuerto, a fin de poder mostrar los rincones de la entidad a quienes arriben en los vuelos cotidianos.

Y añadió que también se instalará un módulo de información turística durante el asueto para que quienes visiten Campeche conozcan los lugares que pueden visitar, incluso uno de los espectaculares es un mapa que muestra a detalle las zonas arqueológicas, los municipios, y cada punto del Estado para que quienes renten un automóvil sepan hacia dónde dirigirse.

“Va a estar una campechana recibiendo a quien nos visite a partir del 21 de diciembre, cuando inicia el periodo vacacional, y hasta el 6 de enero que concluye”.

Asimismo, reconoció que el tema de la conectividad sigue siendo una constante, ya que muchos campechanos buscan otras opciones, como viajar desde el aeropuerto de Mérida, Yucatán, y en el caso de los que visitan Campeche, algunos también lo hacen por esa vía.

En este contexto, el secretario de Turismo indicó que continúan las gestiones con las aerolíneas, aunque ha sido difícil, pues el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México se encuentra sobresaturado.

“Es una realidad que necesitamos incrementar la conectividad, porque hay muchas horas de desfase entre un vuelo y otro”.

Noticia anterior

Más de 50 empresas locales ya participan en la iniciativa

Siguiente noticia

Reconstruye alcaldesa Uc la calle donde vive su mamá