Inicio»Local»Llega la Virgen Peregrina

Llega la Virgen Peregrina

0
Compartidos
Google+

Como parte del programa de festividades en honor a la Virgen de Guadalupe, en el santuario que lleva su nombre los feligreses recibieron la imagen de la Peregrina para ser venerada por quienes desfilan ante el altar en la víspera del 12 de diciembre.

En punto de las 7:00 horas del sábado, repicaron las campanas para recibir a la Peregrina de Nuestra Señora de Guadalupe, y ser colocada en los bajos del altar donde luce el enorme cuadro con la imagen de la morenita del Tepeyac.

En medio de cantos y alabanzas, la Peregrina Guadalupana fue recibida por la feligresía campechana, mientras el grupo de colaboración del templo la cargó para recorrer el pasillo central, y ponerla a la izquierda del altar, donde permanecerá para ser honrada por sus devotos.

La Peregrina representa a la Virgen en un recorrido que actualmente emprenden miles de niños, jóvenes y adultos de todo el país, en honor a la Guadalupana, arriesgando su vida por cumplir una promesa de fe.

El fervor sigue vivo, y parece no debilitarse con el paso de los años, y desde los últimos días de noviembre ya se comienzan a realizar las actividades previas al gran día.

También se recibió en el santuario guadalupano a San Antonio de Padua, de la parroquia del municipio de Candelaria, que junto con la imagen de la Virgen recorrió el malecón de la ciudad guiado por una cabalgata en la que participaron decenas de fieles, demostrando en el trayecto la alegría de esta celebración.

El sol no fue obstáculo para llevar a cabo este extenso recorrido, unos montados en caballos, otros a pie resguardados bajo una sombrilla, y llevando botellas de agua para lograr su objetivo.

San Antonio de Padua llegó en procesión hasta el altar de la Virgen de Guadalupe para encabezar una misa de acción de gracias en la que participaron decenas de católicos del municipio Candelaria, acompañados de su alcalde, Salvador Farías González.

Noticia anterior

Ritual tricolor arropa a próximo dirigente

Siguiente noticia

Diciembre es buen mes para los panaderos