Inicio»Local»PRI, con planilla única

PRI, con planilla única

0
Compartidos
Google+

Con el respaldo de la militancia, sectores y organizaciones y la declinación y alianza con los demás aspirantes, el exsecretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, será el próximo dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de que la Comisión de Procesos Internos lo registró como planilla única en fórmula con Galilea Balboa Nieto.

Al ritmo de batucada y porras, Medina Farfán arribó al auditorio “Héctor Pérez Martínez” acompañado de su esposa Blanca Uribe Azar y de la carmelita Balboa Nieto, para entregar la documentación estipulada en la convocatoria. El presidente del organismo, Eleazar Cámara Rivero, le entregó constancia de registro.

Aunque horas antes fue “amarrada” su candidatura de unidad, durante el registro quedó ratificada la alianza cuando la exalcaldesa de Calkiní, Sonia Jaqueline Cuevas Kantún; el exdelegado del Infonavit, Ramón Cuahtémoc Santini Cobos; el exedil de  Champotón, José Luis Arjona Rosado, y el exalcalde de Campeche, Carlos Oznerol Pacheco Castro, le levantaron la mano.

“Quiero reconocer a Sonia, José Luis, Oznerol y Ramón,  grandes amigos, con las que sumamos ideas para fortalecer al PRI en Campeche”, subrayó Medina Farfán, y aclaró que la unidad no es seguir una línea, sino “es encontrar en la diversidad que nos enriquece todo lo que nos une y sumar nuestro talento”.

Nos comprometemos —puntualizó— a no calentar ninguna silla de oficina, sudar la camiseta, como ahora, caminar por las calles y ser los primeros en el ejemplo de lo que todos tenemos que hacer. La fortaleza del PRI radica en su gente, seccionales, líderes naturales, sectores y organizaciones. Ahí está el futuro del partido.

“Convoco a la unidad para ser el motor que impulse el camino del triunfo, porque de cara a una competencia retadora, los priístas debemos acudir como uno solo, con visión de las necesidades de la gente y de las soluciones que requieren”, apuntó.

Pidió seguir el camino de transformación que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional tricolor, que no se raja en la competencia y sabe dar buenos resultados.

Tras el evento, Medina Farfán rechazó que la candidatura de unidad represente la simulación de un proceso interno para imponerlo. La unidad no necesariamente tiene que representar una connotación negativa; al contrario, habla muy bien de la capacidad de sintetizar ideas, armonizar y renunciar a intereses personales, para hacer un solo equipo y buscar una aspiración común, subrayó.

Al ser planilla única, Medina Farfán y Balboa Nieto no harán proselitismo. A más tardar el 22 de este mes la Comisión Estatal de Procesos Internos entregará la declaratoria de validez y constancia, y al otro día rendirán protesta para el periodo estatutario 2019-2023.

Noticia anterior

Ven sombrías expectativas

Siguiente noticia

Cartilla de vacuna será electrónica