Inicio»Local»Protestan priístas contra registro de fórmula única

Protestan priístas contra registro de fórmula única

0
Compartidos
Google+

Entre un conato de bronca por una lona que exhibieron, Sergio Omar Magaña Velázquez, Gonzalo Ramón Pacheco Puga y Francisco Talango se manifestaron frente a la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en contra del método por el cual Ricardo Miguel Medina Farfán asumirá la dirigencia estatal del tricolor.

Estas personas, que desde el lunes pasado se mantenían en las afueras del PRI Estatal, durante el registro de Medina Farfán ante la Comisión Estatal de Procesos Internos sacaron a relucir una lona en la que se podía leer: “Conste que se lo estamos advirtiendo, a los priístas ya no se les engaña, sino se les respeta. Con estas acciones se demuestra que en Campeche el PRI no cambia”.

Un par de mujeres y otro sujeto arrebataron la lona a los manifestantes, quienes intentaban rescatarla entre empujones y súplicas para que no la rompieran. La fémina prácticamente se envolvió con la lona hasta que se deshizo de ella.

Las lideresas de colonia que presenciaron el acto señalaron a una persona como agresor de los manifestantes, y este emprendió la huida hasta que le dieron alcance cuando se refugió en el interior del Palacio Federal; sin embargo, no era el cómplice de las otras, pero llegaron a rescatarlo, y no pasó a más que empujones e insultos.

Francisco Talango y Pacheco Puga acusaron que el PRI no cambia, y eso lo llevará a la tumba, pues la militancia esperaba un auténtico ejercicio democrático para elegir a su próximo dirigente estatal, así como fue el proceso de Rafael Alejandro Moreno Cárdenas cuando ganó la presidencia nacional priísta, pero aquí optaron por la simulación.

“No me gustó la forma tan vil, burlesca y grosera como han llevado este proceso de planilla de unidad, cuando esta no existe, fue totalmente un ‘dedazo’ y burla a los militantes”, señaló Pacheco Puga, al advertir que a partir de la próxima semana iniciarán con manifestaciones en diversos puntos públicos de la ciudad y en las comunidades para exhibir la simulación priísta.

Por su parte, Talango externó que existe una gran inconformidad por la simulación del proceso interno priísta, lo que representa un costo, porque la militancia ya no está para seguir siendo objeto de burla, y aclararon no estar en contra de Medina Farfán, sino del método que usaron para imponerlo.

“Esperemos que Ricardo, que es una persona limpia, con mucho talento, no siga los mismos pasos que han seguido para escoger a sus militantes y a sus candidatos”.

Noticia anterior

Campechanos, a fase internacional de ExpoCiencias

Siguiente noticia

Ya existen 41 Unidades de Igualdad de Género