Inicio»Local»Falla AMLO en salud, seguridad y economía

Falla AMLO en salud, seguridad y economía

0
Compartidos
Google+

En tanto el PRI, PAN, PVEM y PRD coincidieron que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido fallido y ha navegado entre retrocesos y reprobación en salud, seguridad y economía, Morena y PT calificaron de positivo el primer año de su administración, pues “se sentaron las bases para la transformación del país”.

Para los dirigentes priísta y panista Jorge Manuel Lazo Pech y Pedro Cámara Castillo, los temas económico y de seguridad son los más cuestionados, pues la economía mexicana está estancada como resultado de las pésimas políticas en la materia de López Obrador, aunado a sus ocurrencias que generan incertidumbre en los inversionistas.

El país está peor que hace un año, y los pronósticos de los especialistas para el 2020 reducen las esperanzas de crecimiento de México. Andrés Manuel le queda debiendo al país en las expectativas que vendió; el pueblo espera que cumpla sus promesas de campaña, las que tanto cacaraqueó, como acabar con la corrupción y su plan de seguridad, que han dejado mucho qué desear, pues la violencia, la delincuencia y el crimen organizado van en aumento, afirmó Lazo Pech.

Para Cámara Castillo, López Obrador en su primer año entrega muy malos resultados que afectan a los mexicanos, principalmente en seguridad y economía, pues no ha encontrado la fórmula que prometió para sacar adelante al país, toda vez que la corrupción carcome a la cuarta transformación.

Indicó que el Presidente prometió mucho pero no ha hecho nada. Por ejemplo, en economía ofreció crecimiento de cuatro por ciento, pero no alcanza ni el uno, está estancado, hay pérdida de empleo, crece la inseguridad y aumenta la inconformidad social.

 

ALTIBAJOS

El dirigente del Verde Ecologista de México, Álvar Eduardo Ortiz Azar, resumió que ha sido un año complejo y de altibajos, en el que se han generado reacciones negativas por las decisiones que ha tomado López Obrador, cuando los que confiaron en él tenían la esperanza de que las cosas serían distintas, pues así lo vendió siempre en sus casi 18 años de campaña.

“Apenas va un año de administración federal y faltan muchos temas por detonar. Hay cierta inconformidad y las cosas se podrían poner color de hormiga, principalmente en los asuntos de salud, campo, seguridad, ciencia y tecnología, donde los resultados no son alentadores”.

El perredista Víctor Améndola Avilés señaló que pese a que el gobierno de López Obrador no ha mostrado destellos del cambio que prometió, un año es prematuro, por lo cual tiene tiempo de reivindicarse con el pueblo.

 

Sentadas las bases de la cuarta transformación

 

El 2019 fue para sentar las bases de la cuarta transformación, pues arrancaron programas sociales que cumplen la promesa del presidente López Obrador de primero los pobres, asevereró la secretaria general en funciones de presidenta del Morena, Patricia León López.

El reto de la seguridad —admitió—, es el problema más difícil que afrontamos, pues se recibió un país profundamente dañado. Ahora sentamos las bases de la Guardia Nacional, que ya tiene 14 mil 833 miembros capacitados y distribuidos en todos los estados, atendiendo aquellas zonas en donde la violencia se ha disparado.

Sumado a esto, se han dado cambios en el marco legal de nuestro país para combatir eficazmente la violencia, como los delitos que ahora se consideran graves: entre ellos el feminicidio. Claro que se trata de una nueva estrategia, no combatir el fuego con el fuego, sino atacar la raíz de estos problemas.

También hay entrega de apoyos a los sectores más vulnerables del país. A los jóvenes se les da beca para estudiar o trabajar, a los adultos mayores les duplicaron la pensión, los discapacitados reciben ayuda y el campo es rescatado con el programa Sembrando Vida y los precios de garantía. En el Presupuesto del 2019 y ya del 2020, son erogados alrededor de 133 mil millones de pesos, sin intermediarios, expresó.

El petista Antonio Gómez Saucedo aseguró que ha sido un muy buen año e importante para sentar las bases para el desarrollo del país, que va encaminado en una nueva política económica y social. “Va hacia adelante, es un buen proyecto, salvo algunos claroscuros que se van eliminar pronto”.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Finanzas se mantendrán firmes en 2020