Inicio»Local»Preocupa al PAN posible aumento a masa y tortilla

Preocupa al PAN posible aumento a masa y tortilla

0
Compartidos
Google+

El posible incremento a los precios de la masa y la tortilla es producto del fuerte recorte al campo en el presupuesto del Gobierno Federal para 2020, condenó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro Cámara Castillo, y advirtió que de concretarse, será un duro golpe para las familias campechanas que menos tienen.

Además, anticipó que esta medida podría romper el control de los precios de otros productos y servicios de primera necesidad.

El líder panista consideró que el anuncio de un alza al precio de la tortilla y la masa genera incertidumbre a nivel nacional, pues el país se encuentra paralizado en el tema de crecimiento económico, y con esto podría entrar a una espiral inflacionaria.

“Lo inmediato que pasará es que las grandes empresas de la industria alimentaria querrán beneficiarse de esto; podría haber una escalada de precios, lo que es un foco rojo, pues quien sufrirá directamente todas las afectaciones será el ciudadano común… será un año difícil”.

Cámara Castillo sostuvo que la Ley Federal para el Fomento y Protección del Maíz Nativo podría ser un factor que limite en un futuro cercano la producción de maíz a cuatro toneladas por hectárea, aproximadamente, lo que levanta sospechas y alertas sobre un posible aumento en los precios del kilogramo de sus productos derivados.

“Un alza a la tortilla y a la masa por parte de la industria del sector, lesionará gravemente la economía de las familias campechanas, principalmente de las que menos tienen. Las amas de casa están muy preocupadas, y los mototortilleros que están regulados, también podrían resentir esta medida”.

Por último, Cámara Castillo adelantó que el precio de este producto de consumo cotidiano podría llegar hasta los 20 pesos por kilogramo, lo que ocasionaría una escalada de precios, y triplicaría el costo de los productos contemplados en la canasta básica.

Noticia anterior

Exhortan a aplicarse la vacuna contra influenza

Siguiente noticia

Cuenta la entidad con 90 granjas acuícolas: Sepesca