Inicio»Local»Opiniones divididas ante los resultados de AMLO

Opiniones divididas ante los resultados de AMLO

0
Compartidos
Google+

Diputados locales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), cuestionaron al presidente Andrés Manuel López Obrador por manejar cifras triunfalistas, cuando la realidad del país es otra, principalmente en inseguridad y economía.

Mientras sus homólogos del Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena), refrendaron su lealtad al primer mandatario que es golpeado, porque no les conviene que el pueblo sea la prioridad.

En tanto para el legislador independiente, Luis Alonso García Hernández, fue un año difícil en el que, sin lugar a dudas, se dieron cambios en la forma de hacer política, y en combate a la corrupción se tocó a gente que nunca se habían imaginado.

Y aunque no hay crecimiento económico, subrayó, hay confianza en que en el 2020 se repunte, se generen empleos y se avance como país, pese a que hay mucha gente que le apuesta al fracaso del Presidente.

“Hay confianza en que se puede enderezar en los temas de seguridad y economía. López Obrador tiene todo para conducir al país a una mejor posición, ya no puede haber quejas, en este año tienen que darse resultados”.

De su lado, Óscar Eduardo Uc Dzul, del extinto Partido Nueva Alianza (Panal), señaló que los ciudadanos deben percibir que se está avanzado a nivel nacional en función de los programas y presupuestos, aunque señaló detalles por los recortes, pero los que tienen la mejor opinión son los que reciben, o dejan de hacerlo, el respaldo del Gobierno.

Y el coordinador parlamentario del PAN, Jorge Alberto Nordhausen Carrizales, difirió de la visión del Presidente, principalmente en los rubros de seguridad y economía, en los que ha fracasado, opinó.

“La estrategia de combate a la delincuencia ha sido fallida, pues han tomado control de municipios y estados, y por otro lado cae la inversión, hay cero crecimiento en la economía, que son datos muy negativos. Se supone que combate a la corrupción, pero en la cuarta transformación a diario salen a la luz casos”.

Según el panista, “el Presidente tiene un hambre impresionante de poder para reelegirse, por eso modifica o elimina a las instituciones de acuerdo a sus intereses. Es un Gobierno que pretende perpetuarse en el poder, por eso el PAN pide a los mexicanos estar alertas para no permitir más atropellos de López Obrador”.

El priísta Emilio Lara Calderón manifestó que si bien es muy pronto para darle un juicio de valor a su Gobierno, sí podemos reflexionar sobre las acciones que ha realizado, y que destacan que su discurso no se lleva a la práctica.

“Hasta el día de hoy se han realizado más acciones mediáticas que grandes políticas públicas, y parece que este va a ser el rumbo de esta administración. No hay buenas expectativas para el crecimiento económico del país; son muchos los analistas que ven un debilitamiento de las instituciones”.

Y agregó que la enseñanza que este año le debería dejar al Presidente, es que hay que concentrarse más en el desarrollo del país, en mejorar la administración pública, las reglas de operación de los programas, y dejar de priorizar los asuntos políticos, afrontar los retos del país con responsabilidad.

 

ACEPTACIÓN

El petista Antonio Gómez Saucedo consideró que el mensaje de López Obrador frente al pueblo de México fue realista en lo que se ha logrado, y en lo que falta.

Reconoció que el país no ha crecido como se esperaba, pero también ha faltado la participación de sectores importantes, como la iniciativa privada, que en los primeros meses detuvo los proyectos o inversiones.

“No es un cambio de Gobierno, sino de régimen, que va a una transformación profunda, y se espera que en el 2020 la economía tenga un repunte, porque se privilegia la economía interna y no depender de la exportación”.

Por último, el morenista José Luis Flores Pacheco apuntó que la gran aceptación del Presidente entre la ciudadanía es el principal termómetro social de las acciones que ha emprendido desde el primer día que asumió al poder, lo cual no le agrada a los opositores, porque por primera vez se eliminan sus privilegios, se combate la corrupción, y se prioriza a los pobres.

Noticia anterior

Piden donar víveres para los peregrinos

Siguiente noticia

Contarán los indígenas con traductores: Lara