Inicio»Local»Becas por casi 24 mdp para 1,627 estudiantes

Becas por casi 24 mdp para 1,627 estudiantes

0
Compartidos
Google+

Mil 627 estudiantes de los niveles medio superior, superior y posgrado de toda la geografía estatal recibieron becas por 23 millones 877 mil 782 pesos, durante el Encuentro de Becarios 2019 que organiza la Fundación Pablo García (FPG) y que encabezó el gobernador  Carlos Miguel Aysa González.

El mandatario destacó que con los programas de la Fundación Pablo García los jóvenes han obtenido la oportunidad de seguir preparándose para ser más competitivos, en un contexto que exige y plantea nuevos desafíos de especialización.

Los becarios han demostrado y demuestran la fortaleza de sus capacidades y destrezas más allá de nuestras fronteras. Es algo que nos enorgullece mucho, porque cuando alguien de Campeche brilla con luz propia ilumina también el prestigio de nuestra querida tierra, manifestó.

En desglose, 372 estudiantes de programas Bécalos Media Superior recibieron becas por dos millones 669 mil 400 pesos, de los cuales el Estado aportó dos millones 331 pesos y la iniciativa privada 338 mil 400 pesos.

Del programa Supera fueron beneficiados 960 alumnos de universidades e institutos superiores de la entidad, con monto de seis millones 747 mil 200 pesos. Del programa Beca-Crédito de Posgrado son 121 estudiantes, que se suman a los 127 que ya cuentan con el beneficio, por nueve millones 238 mil 682 pesos. Y del programa de Arte y Cultura recibieron la beca 15 creadores, quienes se suman a los 32 renovantes, por cinco millones 132 mil 500 pesos.

El  secretario de Educación (Seduc), Ricardo Koh Cambranis, indicó que los jóvenes que  cursan el bachillerato hasta los que realiza trabajos de investigación, innovación y desarrollo en el nivel posgrado, son orgullo para sus familias, maestros e instituciones educativas.

El director general de FPG, Jorge Esquivel Ruiz,  puntualizó que en la Fundación que representa invierte en proyectos que generan rendimientos. No es apuesta al azar, sino que han trabajado para profesionalizar el trámite de becas para hacerlo cada día más eficiente y amigable, pero sobre todo más transparente.

Noticia anterior

Portada

Siguiente noticia

Sin nuevos impuestos municipales en 2020