Inicio»Local»Captura de pulpo no fue redituable

Captura de pulpo no fue redituable

0
Compartidos
Google+

Por deudas de hasta ocho mil pesos, pescadores ribereños han levantado sus redes antes de que concluya oficialmente la temporada de captura de pulpo, calificada como la peor de la historia por la baja producción y el rezago en el precio del molusco, situación que ha orillado a algunos a bucear y depredar.

Rafael Ordóñez manifestó que para el sector pesquero es la peor temporada que se ha vivido en la historia, debido a que de principio a fin no hubo producto marino, lo que ocasionó que desde los últimos días del noviembre muchos pescadores levantaran sus redes, jimbas y cordeles.

“Ya no era redituable seguir pescando, solamente capturábamos dos kilos de pulpo, no salía ni para pagar la gasolina porque el poco dinero que obteníamos lo ocupábamos para alimentar a la familia”.

Y es que el precio se mantuvo en 60 pesos cuando el año pasado cerró en 100 pesos, además de que al inicio de la temporada muchos no pescaron, esperaron hasta el mes de septiembre para dejar crecer un poco más el molusco, lo que nunca se logró.

Víctor Sonda expresó que aunque la mayoría de los pescadores ya dejaron de ir a garetear, algunos están buceando y depredando el producto ante la mala temporada.

Noticia anterior

Inclusión, prioridad para el DIF Estatal

Siguiente noticia

Inseguridad merma la llegada de peregrinos