Inicio»Local»Inclusión, prioridad para el DIF Estatal

Inclusión, prioridad para el DIF Estatal

3
Compartidos
Google+

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y con la finalidad de brindar herramientas que faciliten una integración plena en la sociedad, el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF Estatal) llevó a cabo la V Jornada Estatal “Inclusión en Movimiento”, que fue presidida por la presidenta del Patronato, Victoria Damas de Aysa; por el gobernador Carlos Miguel Aysa González; por el secretario estatal de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, entre otras autoridades.

En punto de las 10 de la mañana, Damas de Aysa y el mandatario estatal cortaron el listón de la Exposición “El autismo no se ve”, donde un total de 30 artistas expusieron sus mejores obras.

Minutos más tarde, y acompañados por el conferencista José Ramón Amor Pan, se reunieron con padres de familia, ahí, la presidenta del DIF Estatal aseguró que Campeche ha sido pionero en acciones de atención, inclusión y promoción de los derechos de las personas con discapacidad, resultado del esfuerzo e impulso del Gobierno Estatal.

“Todos los días trabajamos para alcanzar las metas propuestas desde la esfera asistencial, procuramos que cada persona con discapacidad obtenga una respuesta sensible a sus necesidades, reconocemos lo hecho, pero también lo que aún nos queda por hacer”, recalcó.

Resaltó que el Estado cuenta con una legislación moderna e  infraestructura social incluyente, esfuerzos e integración laboral y una oferta consolidada de espacios para su formación educativa y cultural.

“Sepan que no están solos, que cuentan con el respaldo de buenos gobiernos, de los sistemas DIF, de los sistemas aliados del sector empresarial y de la sociedad civil. Por nuestra parte continuaremos trabajando alentados por el ejemplo de mi esposo, el gobernador Carlos Miguel Aysa González, que siempre está atento a los programas que favorecen el bienestar de los campechanos”, precisó.

Marcos Antonio Velázquez Dzib, estudiante universitario con debilidad visual, destacó sus logros y reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado le ha brindado a lo largo de su vida.

Y aclaró que la discapacidad “no es un tema en el que solamente se involucran las condiciones físicas, también hay personas que podrían caer en la categoría de discapacitados en cuanto se refiere alguna falta de sentido, de sus sentidos o bien a una dificultad en su desarrollo, es decir, las discapacidades sensoriales e intelectual”.

Cabe destacar que durante dos semanas se llevará a cabo una serie de actividades académicas, culturales, artísticas y  recreativas con la finalidad de difundir experiencias y buenas prácticas a favor de la inclusión y el respeto de los derechos humanos de las personas con discapacidad.

Noticia anterior

Persecución por robo a ruletero

Siguiente noticia

Captura de pulpo no fue redituable