Inicio»Local»Inseguridad merma la llegada de peregrinos

Inseguridad merma la llegada de peregrinos

0
Compartidos
Google+

La inseguridad en el país ocasionó que este año se redujera el número de peregrinos que se trasladan de una entidad a otra para hacer su promesa en honor a la Virgen de Guadalupe, esto aunado a la difícil situación económica que ha azotado a las familias de todo México.

El párroco del santuario guadalupano, Arsenio Carrillo Peña, atribuyó estos factores a la baja afluencia de peregrinos que se ha tenido en la iglesia en comparación a otros años, cuando a estas fechas decenas de fieles arribaban a bordo de bicicletas ante el altar de la santa María de Guadalupe.

“En años pasados hemos visto las carreteras llenas de estos fieles que hacen su promesa a la Virgen, pero en esta ocasión son muy pocos los que están llegando”, lamentó.

Aunque aseguró que el fervor a la guadalupana sigue intacto, dijo que para los feligreses primero es la inseguridad, sobre todo porque estas travesías se hacen de día y de noche.

Y ante la llegada de peregrinos, llamó a los feligreses campechanos a sumarse apoyando con alimentos, agua o refrescos para quienes en su trayecto pasan a visitar el altar de la guadalupana en la ciudad.

Pidió que de preferencia se donen comidas ya elaboradas y listas para servirse debido a que algunos fieles sólo permanecen un par de horas en inmediaciones del santuario para continuar con su camino.

 

PEREGRINACIÓN SACERDOTAL

Como parte del programa de festejos a la Virgen de Guadalupe, los sacerdotes de la Diócesis de Campeche, encabezados por el obispo José Francisco González González, llegaron en peregrinación al santuario para participar en una misa.

Los sacerdotes recorrieron calles de alrededores del santuario para ingresar por la puerta principal e iniciar oraciones en nombre de santa María de Guadalupe, reflexionando sobre la importancia que tiene para la iglesia recordar el momento en que la Virgen se le apareció a Juan Diego.

Además, llamaron a la feligresía a sumarse a esta gran celebración que se realiza en todo el país, participando de las actividades que se llevan a cabo todos los días en la parroquia.

Noticia anterior

Captura de pulpo no fue redituable

Siguiente noticia

Llega a 60, cifra de robos en escuelas