Inicio»Local»Salud y educación, prioridad en el 2020

Salud y educación, prioridad en el 2020

0
Compartidos
Google+

Desarrollo Económico, Social, Salud y Educación, la prioridad dentro del Paquete Económico 2020 del Gobierno del Estado, aseguró la secretaria de Finanzas Guadalupe Esther Cárdenas Guerrero, durante su comparecencia ante diputados de la LXIII Legislatura.

El paquete fiscal 2020 para Campeche, que incluye la Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos, como cada año, fue revisado por los legisladores locales que convocaron a la titular de Finanzas, a esclarecer las dudas correspondientes a este paquete económico.

La funcionaria precisó que de los 21 mil 982 millones de pesos, destinados para el Estado, serán suficientes para los campechanos, además de que se estará priorizando el desarrollo económico y social; pues siguiendo las instrucciones del gobernador Carlos Miguel Aysa González, se proyecta obra pública municipal.

“Están contemplados en el presupuesto varios proyectos… hay varias obras que están incluidas en las que ya había anunciado el gobernador, así como otros proyectos; la mayoría de los recursos esta direccionado para efectos de infraestructura municipal”, declaró en la víspera de su comparecencia.

Ya al término de este ejercicio de transparencia, Cárdenas Guerrero ratificó que para el próximo año, el Gobierno dará prioridad al desarrollo económico y social, incluyendo “infraestructuras variada, pavimentación, carreteras, parques, panteones, plantas potabilizadoras, entre otros”.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado ha señalado con anterioridad que a Justicia Social para el Bienestar, destinará: 9 mil 37 millones 505 mil 75 pesos; a Crecimiento Económico Inclusivo, mil 226 millones 996 mil 616 pesos; a Desarrollo Responsable y Sostenible: 3 mil 437 millones 498 mil  pesos; y al eje Gobierno Honesto y con Resultados se propone 1 mil 53 millones 136 mil pesos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno de la LXIII Legislatura, Ramón Martín Méndez Lanz, celebró el ejercicio de transparencia, realizado por los diputados, donde nueve tuvieron la oportunidad de preguntar y esclarecer sus dudas.

Noticia anterior

Taxistas demandan mayor seguridad

Siguiente noticia

Reforzarán estrategias pese a ser el Estado más seguro