Inicio»Local»Acusan a la Profeco de tener extorsionadores

Acusan a la Profeco de tener extorsionadores

0
Compartidos
Google+

A cambio de un pago mensual de más de 20 mil pesos, como ‘derecho de piso’ para frenar los acosos, clausuras de bombas y otorgar supuestos derechos especiales, personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) trata de extorsionar a los gasolineros a nivel nacional, denunció el empresario Ramón Espínola Toraya, al demandar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que frene esos actos de corrupción.

Los servidores públicos y presuntos extorsionadores fueron identificados como los verificadores de la Profeco V.S.R.V y J.I.G.G. Sostuvo que ayer se presentaron alrededor de las una de la tarde a la gasolinería Estol de la avenida Aviación, en la colonia Cuatro Caminos, y expusieron sus supuestas funciones y exigencias.

Hablo como empresario, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche y de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) para exponer el problema que enfrentamos en el tema de las gasolinerías, apuntó.

Por motivos que desconocemos, agregó, brigadas de la Profeco están auditando y cerrando bombas a los gasolineros que no pagan ‘derecho de piso’. Quieren cobrar una cantidad mensual que es exorbitante, al acosarte hasta cerrarte las bombas. Esto se basa, sobre todo, a las gasolinerías que cumplen.

El también presidente de la Asociación Inmobiliaria de Campeche detalló que los verificadores de la Profeco ofrecen a los empresarios, a cambio de jugosos pagos,  dejar de hacer inspecciones a las gasolinerías y libertad para que eleven los precios de los combustibles, lo que afectaría la economía de los miles de automovilistas campechanos.

Visiblemente disgustado luego de discutir con los “inspectores”, quienes se retiraron abruptamente al enterarse que llegarían al sitio representantes de los medios de información, EspínolaToraya indicó que estas personas que buscan sacar dinero de manera mensual a cada gasolinería, incurren en un abuso que nunca hubo en los gobiernos anteriores.

Por ello, tiene que demandarse la intervención desde la Presidencia de la República, para evitar esta corrupción que nos habían dicho que se había acabado. “¡Mentira, la Profeco sigue robando!”, exclamó airado el empresario.

Espínola Toraya indicó que ante este constante asedio de servidores públicos que buscan enriquecerse de manera ilícita, ya levantaron las quejas correspondientes y esperan la pronta respuesta del titular a nivel nacional de la Profeco, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, así como la pronta atención del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“A nivel nacional ya hemos levantado quejas, pero insisten en tener a los gasolineros bajo el amago, para tener el absoluto control de derechos. Ante esta situación, los empresarios en Campeche debemos unirnos y hacer un frente común contra la corrupción”, reiteró.

No descartó la posibilidad de interponer las denuncias correspondientes ante las instancias federales contra estos servidores públicos, cuyas identificaciones proporcionó a TRIBUNA, y que consideró que deben ser cesados y procesados por incurrir en el delito de extorsión.

Noticia anterior

En cinco municipios ingresos por unos 2,681 mdp en 2020

Siguiente noticia

Retenes de Q. Roo en zona limítrofe