Inicio»Local»En cinco municipios ingresos por unos 2,681 mdp en 2020

En cinco municipios ingresos por unos 2,681 mdp en 2020

0
Compartidos
Google+

El Congreso del Estado turnó a comisiones las iniciativas de leyes de Ingresos de los municipios de Tenabo, Candelaria, Calkiní, Escárcega y Carmen para el ejercicio fiscal 2020, en los que estiman recaudar dos mil 681 millones 392 mil 946 pesos y prorrogarán sus Tablas de Zonificación Catastral y de Valores Unitarios de Suelo y Construcción para no incrementar el Predial ni crear nuevos impuestos.

Los ayuntamientos, a excepción de Carmen, no adquirirán financiamientos ni crearán nuevos impuestos. Tampoco incrementarán los que existen, a fin de apoyar la economía familiar y por las condiciones económicas  buscarán no afectar el bolsillo de los ciudadanos.

Para el próximo año el Ayuntamiento de Tenabo espera recaudar 120 millones cuatro mil 301 pesos; el de Candelaria 347 millones 640 mil 732 pesos, Calkiní 305 millones 897 mil 482 pesos, Escárcega 346 millones 882 mil 323 pesos, mientras que el de Carmen prevé ingresos por mil 560 millones 968 mil 108 pesos.

El alcalde de Carmen, Oscar Rosas González, prevé contratar deuda hasta por 60 millones de pesos y su fuente de pago serían las participaciones federales para un plazo de 18 meses, a fin de que quede totalmente liquidada a más tardar tres meses antes del término de su periodo en la administración municipal.  También pide autorización para actualizar las tarifas de los derechos correspondientes a giros como bares, cantinas, discotecas, centros nocturnos, casinos y moteles, entre otros.

Estos municipios se comprometen a implementar programas para lograr el debido cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, mediante acciones para emitir y notificar las resoluciones que determinen créditos fiscales y promover la cultura de pago de impuestos y mecanismos para facilitar su cumplimiento.

Establecieron medidas para apoyar a las familias de sus municipios al prorrogar los valores fiscales mediante las tablas de valores unitarios de suelo y construcción, para el ejercicio fiscal 2020, y en el caso del Impuesto Predial, acatarán las disposiciones para que jubilados, pensionados, discapacitados y adultos mayores reciban el descuento del 75 por ciento.

Noticia anterior

Nuevo rumbo en PRI: Medina

Siguiente noticia

Acusan a la Profeco de tener extorsionadores